LA SUERTE DE LOS IRLANDESES ROD, J.L.

Español de raíces irlandesas, MacMillan trabaja en un departamento del CNI que no tiene nombre ni figura en el organigrama. Se ocupa de las operaciones de las que ningún otro de los tres mil quinientos agentes puede ocuparse, salvo que esté dispuesto a ir a la cárcel por violar en una misma mañana cuatro o cinco artículos del Código Penal. Cuando en pleno día de Nochebuena se dispone a comenzar unas largas vacaciones, MacMillan recibe dos malas noticias. La primera de ellas, que hay un topo de ETA infiltrado en los servicios secretos. La segunda, que el agente elegido por el Gobierno para identificar al topo y detenerlo es precisamente él. Así arranca este trepidante thriller escrito por un prestigioso guionista de Hollywood que demuestra que las cosas no son siempre como parecen. O tal vez si…

Pocas veces me ha pasado de tener sentimientos tan encontrados con una novela. Esta es una buena historia sin embargo el autor se pasó de revoluciones con el personaje principal y, de ser un potencial personaje memorable por su sentido del humor y sarcasmo, no pasa de ser un tipo ácido, rayando en lo infantil. Al llegar al tercio del libro ya no aguantaba tanto chiste, referencia a frases célebres y analogías que buscan hacer del protagonista un tipo gracioso, aunque antipático e inmaduro. Un agote. Lo terminé sólo porque la historia es buena.

Sólo por leer los pensamientos sarcásticos del protagonista, vale la pena leerlo. Todo un personaje que no encaja bien en la sociedad y que utiliza la ironía para intentar salvarse de si mismo. Una grata sorpresa y una lectura que engancha rápidamente al lector. Más que recomendable.

No esperaba una lectura como esta. Agradable aunque a veces algo cargada. El persojane principal es fantástico y maravilloso que se deja querer. La historía no aburre y se hace amena. Recomendable.

Estupenda sorpresa con esta novela. Intriga y golpes de humor. El final un pelín exagerado, pero para gustos... Estoy deseando leer más libros de este autor.

Me gustó mucho y me sorprendió. A medida que avanza la novela crece la intriga para dar unas cuantas vueltas al final , y un final muy bien resuelto, en mi opinión. Muy recomendable.