LA SUCIA PIEL DEL MUNDO SÁNCHEZ ROBLES, MIGUEL

• GéneroPoesía, Teatro
  • EditorialALGAIDA
  • Año de edición2018

La sucia piel del mundo es un poemario lleno de asombro y deslumbramiento. En él se lleva a cabo una mirada universal y lúcida sobre las grandes inquietudes que acucian al hombre actual. Y lo hace a modo de memoria o recuento de todo lo que importa y todo lo que duele en nuestras propias vidas. El jurado de este prestigioso certamen ha destacado de esta obra su fuerza expresiva y la capacidad lírica de suscitar emoción, así como el dominio del oficio poético, la madurez literaria y la incisiva denuncia social en un momento en el que la poesía debe ser testigo de su tiempo. Es un libro existencial y doliente, pero muy emotivo y lleno de gracia y gratitud a la vez. Un libro que supone una voz propia y aislada en el panorama de la poesía del ahora, con matices muy tenues y muy cercanos a lo que pasa en realidad en la calle. Un libro que busca la verdad a través de la confrontación poética y la denuncia global de lo que ocurre en La Tierra. Y también es un libro que confirma y transmite que escribir un poema o leer un poema se parece a salvarnos.