LA SONRISA ETRUSCA SAMPEDRO, JOSÉ LUIS

• EditorialDESTINO
  • Año de edición2011

Un viejo campesino calabrés llega a casa de sus hijos en Milán para someterse a una revisión médica. Allí descubre su último afecto, una criatura en la que volcar toda su ternura: su nieto, que se llama Bruno, como a él le llaman sus camaradas partisanos. Y vive también su última pasión: el amor de una mujer que iluminará la etapa final de su vida concediéndole toda su plenitud...

Realmente tierno y emotivo

Te preparas un café excelente, de exquisito aroma, pero te excedes con la dosis del azúcar. ¿piensas que se ha estropeado y te preparas otro, o a pesar de todo te lo bebes y lo disfrutas a medias? Si estás en el segundo caso puedes leer este libro. Yo hubiese preferido más sutileza: se pueden expresar sentimientos y provocar sensaciones sin recurrir decenas de veces a las palabras tierno y ternura. Por lo demás me ha parecido una buena historia, contada con buen ritmo y haciendo un buen dibujo de los personajes.

a mi me parecio muy dulce,lastima que su titulo no te llame,yo lo tuve años dado vueltas por casa sin hacerle ni caso,hasta que un dia sumamente aburrido y sin otra cosa lo empece......es uno de mis favoritos

Triste, real desgraciadamente real....

Maravilloso, tierno, real, interesante. Uno de los libros que más he regzalado y prestado, me lo he comprado dos veces porque hay gente que no devuelve y es unlibro para tener.

Es el libro que me gustaria que leyera mi madre y mi hijo

Coincido con las críticas de rainbow, xiluso y ARC, es una novela que desprende mucha ternura.

Es un libro muy real. El amor de abuelos a sus nietos en los que despierta una ternura que quiza no tuvieron con sus hijos. Muy tierno.

Leerlo si quereis descubrir como una persona que se creia muy dura, puede esconder un tierno corazón dentro de si

Es un libro muy tierno, merece la pena leerlo. El amor hacia otras personas, no hacia una pareja no deja indiferente.