LA SONATA DEL SILENCIO SÁNCHEZ-GARNICA, PALOMA

• EditorialPLANETA
  • Año de edición2014

Marta Ribas tenía un futuro prometedor cuando conoció a Antonio, pero una lealtad mal entendida trastocará sus vidas. Cuando Antonio cae enfermo, Marta se ve obligada a ponerse a trabajar, exponiéndose a las murmuraciones del vecindario y a la indignación del esposo, humillado en su hombría. Pero a Marta se le presenta una inesperada oportunidad que le permitirá salvar su propia supervivencia y la de su hija, y encontrar, por fin, su lugar en el mundo. La sonata del silencio es una novela de pasión, celos y sueños anhelados. Es la historia de una España de posguerra, de castañeras y carboneros, de cócteles en Chicote y de medias de nailon de estraperlo. Es un edificio cualquiera donde la riqueza y la pobreza, el triunfo y el fracaso solo están separados por un tabique.

SUBLIME, soy una lectora empedernida, siempre me ha costado mucho dar un 10 en la valoración de un libro, pero hacía muchos años que no leía un libro tan bueno en todos los sentidos. Mi enhorabuena a Paloma Sánchez Garnica, he leído sus 4 libros y éste esel mejor de todos.

Una lucha de las mujeres por su libertad en una España retrógrada e injusta y con unas leyes hechas sólo para hombres. La consecución del amor verdadero a escondidas de los ojos de una sociedad hipócrita y en la que importa sólo la imagen ante los demás. Muy recomendable.