LA SOMBRA DEL VIENTO (El Cementerio de los Libros Olvidados 1) RUIZ ZAFÓN, CARLOS

• EditorialPLANETA
  • Año de edición2006

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros ,manteniendo la intriga hasta la última página.

Me encantó este libro, es la primer novela que leo después de muchos años de no poder hacerlo, y me alegra saber que elegí muy bien. Es muy interesante cómo se entrelazan y desentrañan en los capítulos finales las verdades de los personajes. Hermoso.

Me encantó ir desentramando los misterios alrededor de Julián Carax. Libro romántico, bonito y triste, pero también hay lugar para reír (sobre todo con Fermín).

Maravilloso libro, no puedes dejar de leer. Difícil encontrar un libro que se le compare.

Con todos los comentarios que se han publicado sobre este libro sólo me queda añadir: Maravilloso.

Pocas veces me he sentido dominado por la necesidad de seguir leyendo, de no poder parar. Con este libro de Ruiz Zafón, me ha sucedido. Aplausos. Historia fantástica, pero con una linea de verosimilitud continua.

La historia ágil, los personajes, todos, maravillosos.

Me atrapo muchísimo la historia, los personajes son inolvidables. La recomiendo mucho! Aunque el final no estuvo a la altura.

Excelente libro, es lo primero que leo del autor y me dan muchas ganas de seguir con los siguientes. Un libro apasionante, tiene una mezcla de amor, suspenso, misterio, historia.

Está entre mis favoritos Este libro me encantó, de hecho tengo en proyecto leerme El juego del angel que está vez tiene como protagonista al padre de Daniel Sempere. Con La Sombra del viento no solamente reí, tambien lloré y esque además de misterio tiene sus partes de humor y de amor. A mi parecer es un gran libro que recomiendo a todo el mundo.

Es un libro excelente que te tiene enganchando de principio a fin, donde cada uno de sus personajes está meticulosamente creado. Muy bueno.

Interesante y entretenido libro.

Daniel es un aprendiz de librero que descubre una obra maestra en el cementerio de los libros olvidados. Sucede en Barcelona, a mediados de los años cincuenta. Mientras tanto, recorre la ciudad un misterioso hombre que quema todos los libros del autor de la pieza que descubrió Daniel. ¿Quièn es este hombre? ¿Què busca? ¿Què secretos esconde la novela La sombra del viento? El autor es Carlos Ruìz Zafòn (Barcelona, 1964), que con esta novela, La sombra del viento, saltò a la fama mundial. Incluso hay tours turísticos que recorren las calles de Barcelona, según los dictados de la novela. Esta novela es parte de una trilogía, compuesta por El juego del àngel y El prisionero del cielo, que pueden leerse de forma independiente.

Disfrute mucho de este libro, la historia atrapa aunque hubo partes en que iba algo lento pero es muy buena

Me ha gustado bastante, un libro muy completo, había dias en los que me provocaba no apagar la luz y otros en los que me descubrí riendo. Pese a las criticas, a mi, si me ha encantado el final, vaya que no esperaba menos. Se los recomiendo mucho, no puedo esperar a leer más sobre el autor.

Es un libro muy normalito

La mejor novela que he leído en mi vida. He llegado al punto de ir leyendo mientras camino de mi casa al vehículo y hasta leer en los semáforos. Excepcional novela que rescata la esencia antigua de los libros!!!

Este es "EL" libro que regalaría en toda ocasión. Me parece una gran lectura, muy completa abarcando todo tipo de sentimientos. Es el primero que leo de Carlos Ruiz Zafon. La descripción de Clara (ceguera) y como ve el mundo; la libertad y las ocurrencias de Fermin después pasar por tres de las motivaciones deficitarias: hambre, miedo, y dolor; los vínculos (el amor) entre Julian-Penelope-Nuria, Daniel-Bea. Y Fumero de los mejores antagónicos de los libros que llevo leídos. Imaginar aquel cementerio de libros ha sido una imagen a la que recurro si quiero pensar en mis lugares favoritos. Gracias Carlos Ruiz Zafon. Gracias por este libro.

Es un libro que me gustó mucho, de esos que uno no puede dejar de leer para averiguar cómo sigue la trama. Me llevó a leer los siguientes dos libros de la saga o relacionados, pero sin dudas éste fue el que más me gustó. Lo recomendé a un par de amigos míos y también les gustó mucho, hasta me agradecieron por el buen rato que pasaron leyéndolo.

Espléndido. Una redacción genial que mezcla romance, suspense, intriga y a la vez un toque de humor. Decir que es de los mejores libros de la década no es muy desacertado. Altamente recomendable, una joya literaria.

Me enganchó totalmente a Zafón