LA SOMBRA DEL VIENTO (El Cementerio de los Libros Olvidados 1) RUIZ ZAFÓN, CARLOS

• EditorialPLANETA
  • Año de edición2006

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros ,manteniendo la intriga hasta la última página.

Muy buen libro, de los que enganchan y está escrito de forma magistral. Tiene personajes encantadores como Fermín. Un 8

Excelente, debo confensar que el inicio fue demasiado lento, y muchas veces pensé dejar la lectura, sin embargo soy de esas personas a las que una ves que inicia algo no le gusta detenerse hasta el final, no sé es una obsesión tal ves, para mi fortuna al ir avanzando las páginas me fui encontrando con mucha intriga, es y como bien lo dice el autor, un juego de muñecas rusas, en donde a medida que avanzas te encuentras con más misterio, y eso es sumamente atrapante con lo cual no puedes dejara de leer hasta que lo acabas, el final me gustó y de la trilogía a mi gusto es el mejor. Recomendado a pesar del inicio la verdad es muy bueno.

Realmente es un libro muy bueno de una fácil lectura y mucho entretenimiento, la historia es hermosa, los acontecimientos, algunos estremecedores, desde luego a nadie que conozco le ha dejado indiferente, me dio mucha pena que terminara, es muy buen libro.

Con este libro me inicié en Zafón. Cuidado, sus personajes quedarán grabados en tu memoria con plumón permanente. No existe duda en recomendarlo. La narrativa es fluida y el lenguaje exquisito. Una historia romántica e inolvidable. No lo pienses dos veces, te atrapará desde el inicio, y te llevará de la mano a conocer Barcelona antigua con su toque de misterio y romanticismo...

Entretenido con historia y personajes de novela negra, misterio, intriga...Habiéndome gustado y habiéndola leído por lo que se ha hablado de ella, no me parece como la obra de arte que la vendieron en su momento. La veo como un folletín con personajes peliculeros, con todos los tics de este genero. No creo que sea literatura de altos vuelos, aunque bien mirado tampoco busca eso.

Es una linda historia. Engancha al principio y tiene una parte en la mitad bastante densa. No es un mal libro, vale la pena leerlo.

Mi libro favorito.me lo he leído varias veces

Genial y muy entretenido. De cada personaje se podría escribir otro libro.

Muy buen libro! Con personajes como Fermín... entrañables y queribles!

Me encanta cuando adquieres un libro y te dispones a leer y piensas que desde la página primera, será de gran entretenimiento para los siguientes días y sólo piensas en llegar hasta el final. Son de los que absorven el tiempo al cien por cien.

Es uno de los mejores libros que he leído. El tema además de original es excelentemente tratado por el autor, que sin duda es de los mejores autores contemporáneos. Es de los libros que desde el principio capturan la atención del lector. Fue el primer título que leí de este autor que me hizo leer otros de sus títulos. Libro para ser leído y releído. Altamente recomendable

Una genialidad, a la altura de los más grandes escritores de todos los tiempos. Más temprano que tarde se convertirá en un clásico. Mucho misterio, suspenso y una cuota necesaria de amor. Personajes y trama, logradas a la perfección. Lo he leído varias veces, dejando pasar cierto tiempo entre una y otra, y cada vez que lo retomo me vuelvo a enamorar.

Sensacional. Te engancha desde la página uno.

Me encantó este libro, es la primer novela que leo después de muchos años de no poder hacerlo, y me alegra saber que elegí muy bien. Es muy interesante cómo se entrelazan y desentrañan en los capítulos finales las verdades de los personajes. Hermoso.

Me encantó ir desentramando los misterios alrededor de Julián Carax. Libro romántico, bonito y triste, pero también hay lugar para reír (sobre todo con Fermín).

Maravilloso libro, no puedes dejar de leer. Difícil encontrar un libro que se le compare.

Con todos los comentarios que se han publicado sobre este libro sólo me queda añadir: Maravilloso.

Pocas veces me he sentido dominado por la necesidad de seguir leyendo, de no poder parar. Con este libro de Ruiz Zafón, me ha sucedido. Aplausos. Historia fantástica, pero con una linea de verosimilitud continua.

La historia ágil, los personajes, todos, maravillosos.

Me atrapo muchísimo la historia, los personajes son inolvidables. La recomiendo mucho! Aunque el final no estuvo a la altura.