LA SOMBRA DEL VIENTO (El Cementerio de los Libros Olvidados 1) RUIZ ZAFÓN, CARLOS

• EditorialPLANETA
  • Año de edición2006

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros ,manteniendo la intriga hasta la última página.

Este libro fantástico puede hacer a cualquier lector amar la lectura gracias a al ritmo fluido de la historia, lo interesante que es y lo truculenta que es la historia. Una obra maestra que debe de tener cualquier lector

Este libro me lo recomendaron tres personas, una de esas una gran amiga la cual me dijo que no me defraudaria y sin duda alguna no se equivoco. Desde que me inicie en la lectura, nunca había terminado tan feliz con un libro. No había encontrado un autor que se expresara asi de la lectura, con tanta pasión, tanta dulzura y misterio. Conforme iba leyendo me enamore de cada uno de los personajes, asi como llegue a odiar a otros. Simplemente magnífico, mientras yo pensaba que la historia iba por un rumbo y sacaba conclusiones, el autor saca mas cosas que simplemente me quedaba sin palabras y por lo tanto me invitaba a seguir leyendo. Sin duda esta en mi top 5. Siempre voy a recomendarlo.

El libro que me hizo descubrir mi pasión por la lectura :) ¡Magnífico!

Atrapante

Gran obra sin duda

Gran historia, excelente. Te atrapa desde el primer momento con esa visita al cementerio de los libros olvidados. Y ya no paras de leer hasta el final y cuando terminas te da hasta pena haberlo terminado. Me encantó, me enamoró!

Nunca había sentido tal esclofrio, tal despertar al terminar un libro. Finales, si, finales, puesto cuando faltaban aún 50 páginas, ya sentía el hilo en la garganta sin respiración de quién ve a travez de la páginas y añora un gran desenlace que se extiende dejandote sin respiración y un nudo en la garganta. Hilos que unen en el momento justo, historias y personas "unidos todos en un extraña cadena de destinos y azares". Originalidad a toda prueba, hace mucho no me topaba con algo tan bueno.

Grandísima obra, tal y como esperaba. La historia que trata es bastante interesante y de por sí el libro logra mantenerte en una tensión constante en todo momento esperando a ver lo que sucede a medida que la historia va avanzando. Las intrigas que suceden así como las historias que van surgiendo y entrelazándose entre sí te dejan sin poder dejar de leer hasta acabarlo. Totalmente recomendado.

Lo he leido 2 veces y lo seguire leyendo mientras viva. Me lo conozco al dedillo,pero la historia da mas calor que una buena manta. Romantico sin cursiladas,ironico,sin explicaciones innecesarias,y con personajes a los que te gustaria conocer personalmente rebosantes de carisma.

Muy buen libro, interesante e intrigante. Una historia muy bien llevada, con personajes interesantísimos y misterios que se van entrelazando hasta explicarlos de manera muy original. No hay un espacio en la novela que no te aburra y no den ganas de seguir leyendo hasta el final.

La mejor novela que he leído en años. Tiene una buena historia, dosis de misterio, .... Los personajes se entrelazan de un modo muy inteligente y hace un recorrido por el Barrío Gótico de Barcelona sencillamente genial. Así como las otras dos secuelas las considero prescindibles, para mí es una obra maestra que no puedo dejar de recomendar. Lo he leído dos veces y no descarto leerlo una tercera vez.

Novela de misterio, de ambiente gótico, de personajes espectaculares, de ritmo, de diálogos ágiles…. Una gran novela, de las que no puedes parar de leer porque te absorbe y siempre quieres ver que pasa en la siguiente página. Mención a parte merece mi personaje favorito Fermín Romero de Torres con su sabiduría popular. Lo dicho un libro para saborear.

Lo descubrí en la tele el día de san Jordi por ser uno de los más vendidos el año de su publicación, para sorpresa de los editores. Me encantó la trama, el estilo.... Un libro para recomendar.

Es una historia muy buena y de calidad, al puro estilo Zafón. 100% recomendable.

Me lo recomendó un amigo y me quedé totalmente conmocionada, no me esperaba nunca un libro así, es uno de mis libros favoritos, si te gusta la lectura y amas los libros...estoy segura de que te enamoras de él.....hay una parte en la que dice algo así como que tú no escoges el libro que vas a leer sino que él te escoge a tí...y en cierto modo hay veces que así lo he sentido yo...

Una novela espectacular, una obra maestra, fascinante, te atrapa en las aventuras de Daniel, mezcla la intriga, la novela histórica, la comedia de costumbres pero es, sobre todo, una trágica historia de amor. Su estructura recuerda a las muñecas rusas, en la que tramas y enigmas son la llave para abrir y cerrar subtramas. Una novela que pasará a la historia de la literatura.

Tras leer este libro, al que considero ya de mis favoritos, puedo afirmar que Carlos Ruiz Zafón es mi escritor favorito. La sombra del viento se trata de un libro que emociona más de un momento, me ha entristecido, sorprendido, intrigado, en ocasiones dejado sin habla y me ha hecho reír sobretodo Fermín. Mi parte favorita tras mucho pensar es la que Julián y Daniel se conocen por primera vez, visualicé completamente la escena como si de una película de terror se tratase, aunque también he de poder mencionar partes como la infancia de Carax o la nota que escribe Nuria a Daniel antes de morir. Y por supuesto, su romance con Bea. El libro consigue embaucarte desde los inicios hasta el final. Para mi, se trata de una sencilla obra maestra y espero fervientemente encontrar más libros que consiguen engancharme como lo ha conseguido este.

Me ha resultado predecible desde el inicio. Buena lectura para un viaje en tren o algo así pero nada demasiado profundo.