LA SOMBRA DEL VIENTO (El Cementerio de los Libros Olvidados 1) RUIZ ZAFÓN, CARLOS

• EditorialPLANETA
  • Año de edición2006

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros ,manteniendo la intriga hasta la última página.

Pues a mi me pareció bastante cutre...

La historia está bien y es entretenido. Pero para mi gusto le sobran unas 100 páginas de dar vueltas a lo mismo que lo convertiría en una lectura más ágil. De todas maneras su mayor problema es que, a partir de cierto punto, se ve venir el desenlace. Y no hay ningún giro que sorprenda y haga más interesante el final.

Lo regalaría. Es un libro que me enganchó, aunque tenga partes mejores que otras

A mí me decepcionó. Al principio muy bien, pero después empieza a ir cuesta abajo y pierde completamente el rumbo. Muy bien escrito, eso sí, pero le podía haber sacado mejor partido a la historia. Una oportunidad perdida.

Un gran libro con una historia muy completa. Además es de los libros que no puedes dejar de leer y te enganchan hasta el final. Totalmente recomendable

Me encantó este libro, el mejor que he leído últimamente. Muy tierno, entretenido y con una buena historia. No dejéis. de leerlo.

De los libros que no te cansan y te gustan tener en casa porque siempre es un buen momento para releerlo. Muy bueno

Uno de los best-sellers de mejor calidad que han salido últimamente. Entretiene y mantiene la tensión.