LA SOMBRA DEL VIENTO (El Cementerio de los Libros Olvidados 1) RUIZ ZAFÓN, CARLOS

Nota media 7,82 Muy bueno 5.510 votos 477 críticas
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2006

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros ,manteniendo la intriga hasta la última página.

Fue un libro un poco decepcionante...Me habían hablado maravillas de él y me decepcionó un poco. Es cierto que es entretenido y te atrapa en determinadas partes, pero lo encuentro muy pesado y muy tramposo. El final me pareció horrible.

Ws un libro intrigante desde principio a fin. es un cuento para adultos maravilloso. lo recomiendo a todos los lectores

Es uno de los libros que mas me han gustado en mi vida.

Esta novela me invitó a leer obras anteriores del autor. Tengo pendiente la secuela. Es un libro que mantiene el interés.

Delicioso y delicado enredo. Adictivo como el tabaco... De momento, si no el mejor, uno de los mejores títulos en la historia de la novela española.

Aunque a veces cuesta leerlo y se hace denso es muy buen libro. Historia muy original y muy bien ambientada. Novela negra y romantica a la vez, muy recomendable

Dos vidas paralelas magnificamente narradas en este romeo y julieta del siglo xx.

Una novela gótica sobre una Barcelona retorcida e irreal. No me explico como ha llegado a ser un éxito de superventas cuando es una novela completamente fuera de las corrientes bienpensantes, de culto por así decirlo. Perversa, cruel, gamberra: Carlos Ruiz Zafón se debe estar partiendo de risa con su éxito. Está bien pero con demasiados arabescos para mi gusto. Le sobran 200 páginas y un poquito de ambición.

Para mi, es una novela un tanto insulsa...le falta sal. Predecible....no me sorprendio, no me atrapo...no entiendo el porquè de tanto exito....

simplemente... perfecto... Y eso que aún no soy adulta, siendo adolescente disfrute de este magnífico libro. A mi amiga no le gusto mucho como fue llendo la historia, pero en lo personal me encanto la trama... Altamente recomendable

Buen libro, quizá una historia demasiado enrevesada, entretiene y poco más. Me recuerda a una telenovela de tarde, no entiendo como tiene tanta fama y buena crítica que hacen esperar demasiado de esta obra y luego notas como que te deja a medias.

MUY BUEN LIBRO. ME HA ENCANTADO PERO SI Q ES CIERTO Q TIENE UN NUDO A VECES ESPESO

Lo lei recomendado por un amigo cuando aun no era muy famoso y me gustó muchisimo. Lo he vuelto a leer recientemente, por recordarlo, despues de "El juego del angel" y me ha vuelto a enganchar. De lo mejorcito que se ha escrito en España ultimamente.

Una buena historia, a mitad del libro se pone un poco lento pero mejora, con un final excelente y poético

El libro tiene un comienzo lento y pesado, pero conforme te vas adentrando en el, te va cautivando la historia y la prosa con la que describe el escenario y los personajes el autor. Recomendable al 100x100

Cuando terminé de leer la última página me encontré inexplicablemente aplaudiendo, sencillamente notable, un libro que emociona con personajes entrañables y una narración talentosa.

Escaso desarrollo de los personajes, historia previsible y final ñoño. Habría ganado algo si terminara en el penúltimo capítulo.

Soporífero...

No es una novela, y menos una buena novela: es un guión cinematográfico que quizá pueda dar lugar a una buena película

Me gustó. Tiene de todos los ingredientes. Amor, suspenso, ficcion....