LA SOMBRA DEL VIENTO (El Cementerio de los Libros Olvidados 1) RUIZ ZAFÓN, CARLOS

• EditorialPLANETA
  • Año de edición2006

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros ,manteniendo la intriga hasta la última página.

Es un libro exquisito, es la segunda vez que lo veo y descubro nuevas cosas, ahora voy por el juego del ángel también por segunda vez. Es un libro que hacer amar a los libros, se lo pretendo regalar a mi hijo para que descubra el maravilloso mundo de los. Libros.

El señor Zafón con este libro fue más aya de una simple historia de un libro y su escritos . A creado un verdadero mundo de fantasía Y misterio ,al cual mezcla echaos históricos reales con su creatividad en construir en La mente del lector Una “fábula” Que confunde tus sentidos de lo que es real . El cementerio de los libros olvidados es más que una simple historia, crea una Leyenda en la literatura. Sus personajes son,:algunos de ellos en especial peculiares ,añadiendo esta forma única que tiene el Señor Zafon Para escribir . Súper entretenido .

Me fascina este autor. Es un libro que te engancha desde el primer momento, quizás esperaba el final algo diferente.

Lo recomiendo, es un libro que engancha.

Sin duda, mi libro favorito y el que me engancho a la lectura...

Buen libro. El estilo del autor y su forma de narrar son bastante ingeniosos. Tiene una cierta cuota de humor y algo de suspenso. El personaje de Fermín es simplemente genial. Muy buenos textos. Sin embargo, el final no está a la altura del resto de la novela.

Me enganchó, desde el primer momento y compré la saga completa

Muy buenos personajes, desenlaces inesperados. Me encantó, extrañare a Zafón y su estilo único.

Hermoso libro, el personaje de Julián Carax es mi preferido!

Sobrevalorado. Es una pena que el autor obtuviese el reconocimiento con esta obra y no con su excelente trilogía de la Niebla, que le da mil vueltas en ritmo, personajes interesantes y desarrollo de los misterios. Pienso en esos libros y me viene a la mente un escalofrío; pienso en La sombra del Viento y bostezo.

Un muy recomendable libro, con una trama muy bien desarrollada, bien ambientada, personajes geniales en los cuales profundiza el autor, la historia es creíble, los pasajes del libro son sensatos, el desarrollo del trama esta llevado punto a punto. El mejor libro que he leído este año.

Una historia de misterio perfectamente entrelazada con romance, rencores e intrigas familiares. Un contexto histórico de la posguerra sólido, aderezado con un viaje por las calles de la Barcelona de la época muy detallado (pienso que será aún más atractivo para quien conozca la ciudad).

La trama avanza y se va mostrando con un tempo exquisito, revelando poco a poco todas las piezas de un puzle que termina de completarse con un final emocionante y bien cimentado. Hay “giros” a lo largo de toda la historia, unos más evidentes, otros más sorprendentes, pero todos bien hilvanados. El estilo de narración de Zafón te sumerge de lleno en la historia de Daniel y te invita a continuar en ese “sólo un capítulo más” (a pesar de no tener una estructura de capítulos como tales).

Los personajes, cada uno con sus peculiaridades, están bien construidos y provocan empatía/odio de forma casi instantánea. Es obvio que el protagonista es Daniel, pero el que se convirtió en mi personaje favorito fue Fermín. Los secundarios, aún con menor aparición, como la Bernarda, Beatriz, Nuria Monfort... también son dignos de mención.

Para mí, un imprescindible. A pesar de que la obra de Zafón, como ocurre en toda afición que conozco y comparto, sea vilipendiada por mucho entendidillo de medio pelo simplemente por ser conocida y tener éxito. Tienes que leerlo. Te atrapará.

Lo leí hace bastantes años. No me llegó mucho este libro.

Este libro me encantó totalmente, recomendado definitivamente, ame mucho a Fermín, mi personaje favorito del libro. Es el primer libro que leo de este autor, y me atrapó en todo momento, espero seguir leyendo más de él.

Es mi primer libro de este autor, y me encantó.. La historia es cautivante, la narrativa excelente.. Hacía tiempo que no me gustaba tanto un best seller de los últimos tiempos..

Me resistia , lo olvidaba pero espero por mi. Y me cautivo completamente

Debe ser mi libro favorito. Lo he leído unas 4 veces. Me encanta

Simplemente Genial me fascinó desde. Principio a fin con una narrativa exquisita que te mantiene siempre con ánimos de seguir leyendo.

Me atrapó y con ella toda la saga.

Buenísima... te tiene atrapado desde el principio, suspense, misterio, pasión... lo tiene todo, y los personales son espectaculares....