LA SOMBRA DEL VIENTO (El Cementerio de los Libros Olvidados 1) RUIZ ZAFÓN, CARLOS

• EditorialPLANETA
  • Año de edición2006

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros ,manteniendo la intriga hasta la última página.

Gran obra sin duda

Me encantó este libro, el mejor de este autor. Muy bien escrito, con una historia fascinante que engancha desde el principio.

Me encantó este libro, muy interesante pero muy triste la historia de fondo. En general me fascino la forma de escribir del autor y recomiendo este libro a otros lectores.

Es buen libro, quizá un poco sobrevalorado por eso no le doy 10

TERMINADO EL AÑO 2007. Este libro lo leí de un tirón, la manera como el autor describía la Barcelona de aquellos años, me hizo sentir como si estuviera allí, en "El Cementerio de los Libros Olvidados", me imaginaba que veía todo ése montón de libros antiguos. También és un libro muy recomendable, que te queda en la memoria y en el corazón.

Me pareció un libro con una trama que que engancha desde el inicio y lo mantiene a uno con la expectativa de que puede pasar a medida que avanza la lectura.

Lo deje de leer se me terminó haciendo aburrido a mitad del mismo.

El mejor libro que he leido.

Este libro me atrapó desde el inicio. Una historia bien construida, con personajes que evolucionan y extraordinariamente bien escrita. De verdad que es una gozada leer la prosa tan cuidada de Carlos Ruiz Zafón. Para los que amamos los libros y la literatura, debería ser una lectura recomendadísima, lo digo sobre todo por sus frases sobre los lectores, los libros, etc. Hacia el final del libro me fui cansando, me pareció que la historia se fue apagando. Fue mi impresión.

Me gustó mucho, pero el execeso de fantasía le puede robar algo de credibilidad, al final la fantasía también puede ser creíble...

De los mejores libros que eh leído. Sin duda alguna recomendado por la escritura de Zafón que logra sumergirnos en una Barcelona Gótica de antaño y nos hará vivir momentos maravillosos.

Lo leí en una época en la que me hacía falta este tipo de lecturas y, desde entonces, he sido fiel seguidora de Zafón. Para mí es el mejor de los cuatro, pero no por mucha diferencia.

Me encantó

Al contrario del resto de críticas que leo por aquí (y que he escuchado en otros lugares) este libro no me gustó casi nada. Se me hizo pesado, su lectura era lenta y me transmitía una sensación de tristeza, penumbra y pobreza (quizás la intención de Zafón). Reconozco que retrata muy bien la Barcelona del momento, tan convulsa políticamente y te lleva bien a ese contexto. Siento que mi opinión es muy diferente a la de otros que aman a este escritor y todo lo que saca.

Me enganchó desde la primera página!

Es una lectura muy rica, te mantiene en suspenso todo el tiempo.

Me habian hablado excelente de este titulo y aun así superó mis expectativas. El libro presenta una excelente narracion, trama y personajes bien logrados , donde el amor entre ellos es la clave para entender la historia. La primera mitad del libro es algo mas lenta y no tan emocionante (para tener una base), pero desde la pagina 300 en adelante es un verdadero manjar de dioses . Recomendado totalmente, completisimo.

Me encanto el libro, te atrapa desde el principio.

Genial, me enganchó desde la primera pagina hasta el resto de su trilogía. Buenisimo donde los haya.

Un libro que te atrapa y te engancha. Realmente necesario tenerlo entre las lecturas obligadas. Me encantó.