LA SOMBRA DEL VIENTO (El Cementerio de los Libros Olvidados 1) RUIZ ZAFÓN, CARLOS

• EditorialPLANETA
  • Año de edición2006

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros ,manteniendo la intriga hasta la última página.

Tengo que confesarlo. No me gustó. Sí, ¿qué le voy a hacer? demasiada investigación para mi gusto, muchas vueltas y vueltas que al final me han cansado. Tengo la página marcada por si decido retomarlo. Bueno, ya lo he dicho, no me gustó. Me resulto cansino y falto de tensión. Lo siento.

Zafón sigue en su línea, escribiendo magia.

Me encantó. Hay que superar las primeras cien páginas con algún personaje que no sigue a lo largo del libro, pero luego se abre y explota completamente la historia en una maravillosa Barcelona con unos grandes personajes y un fantástico desenlace. Lo que más recomiendo.

Buenos personajes, buena recreación del ambiente, intriga; buena literatura en suma.

Una maravilla de libro.

excelente libro de principio a fin

Buen libro, aunque demasiado publicitado.

En esta obra se unen los ingredientes adecuados para que el libro sea una lectura amena ,imposible dejarla de lado y hace soñar.

Me gustó muchisimo. Muy superior al Juego del Angel

Un libro buenisimo. Un libro que engancha. Lo leí en dos dias porque no podia dejarlo.

Creo que es el libro perfecto para enganchar a la gente a leer. A mí me ha encantado, quizá hubo una cosa del final que me disgustó un poco, pero para mí es una lectura muy recomendable

A mi francamente me aburrió. No me enganchó en absoluto. Sé que disiento de la mayoría pero así fue

un libro para recomendar , si señor. el mejor libro de Zafon , a excepcion del juego del angel q aun no m lo he leido.

preciosa historia, me encanta es uno de los mejores libros que he leído, para mi gusto, obviamente. siempre lo recomiendo, es un libro que hay que tener en tu biblioteca por que dentro de 20, 30 o 50 años será un clásico.

Es un libro para leer. Cierto de lo mejor editado en España. Su descripción de la postgerra y manipulación de la vida en nuestro país es..... de libro

Entretenido y agradable de leer. Sin embargo, me parece que ha condicionado demasiado la estrategia de marketing y publicidad que surgió alrededor del título. A mi parecer no es para tanto.

Pues a mi me pareció bastante cutre...

La historia está bien y es entretenido. Pero para mi gusto le sobran unas 100 páginas de dar vueltas a lo mismo que lo convertiría en una lectura más ágil. De todas maneras su mayor problema es que, a partir de cierto punto, se ve venir el desenlace. Y no hay ningún giro que sorprenda y haga más interesante el final.

Lo regalaría. Es un libro que me enganchó, aunque tenga partes mejores que otras

A mí me decepcionó. Al principio muy bien, pero después empieza a ir cuesta abajo y pierde completamente el rumbo. Muy bien escrito, eso sí, pero le podía haber sacado mejor partido a la historia. Una oportunidad perdida.