LA SOMBRA DEL VIENTO (El Cementerio de los Libros Olvidados 1) RUIZ ZAFÓN, CARLOS

Nota media 7,82 Muy bueno 5.506 votos 476 críticas
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2006

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros ,manteniendo la intriga hasta la última página.

No se puede parar de leer, lástima que no tenga mil páginas mas.. Es genial en todos los sentidos, recomendable para todos los gustos.

Un libro que me gusto muchisimo, lo empece a leer con muchas ganas y siempre me mantuvo entretenida desdes el principio. Esta lleno de intriga, de suspenso y de amor. Un libro muy recomendable.

Es un libro bellísimo!! Mantiene al lector atrapado hasta el final. Es de facíl lectura y muy llevadero. Para quienes les guste el suspenso y la intriga, es muy recomendable. El personaje Fermín Romero de Torres fué el que más me cautivó, ya que presenta valores indispensables como la verdadera amistad, la fidelidad y el buen humor. Seguiré leyendo la saga El cementerio de los libros olvidados de este increíble autor.

Este libro realmente caló hondo en mi corazón. En muchos momentos de su lectura me encontré totalmente absorta, derramando lagrimas o descubriendo fascinada una realidad que hasta el momento no la imaginaba ni por casualidad. Una maraña de historias, aventuras y desventuras que giran alrededor de un libro y sobre todo de su autor. Un destino al que parece no llegar nunca la luz y que maravillosamente, al final, encuentra su camino. Siempre fui de la idea que un libro no tiene que tener un final triste para ser definido como maravilloso y definitivamente La sombra del viento es el mejor ejemplo de ello.

buen libro que tiene intriga hasta el final. Aparte de la historia me gustan las reflexiones que hace el autor remarcando frases que te hacen pensar

Sin comentarios. La obra maestra de Carlos Ruiz Zafón.

precioso, te quedas con ganas de seguir leyendo, es un libro recomendable, te engancha desde el principio y tienen dialogos muy entretenidos.

Me ha cautivado. No me importaría volver a leerlo otra vez. He vivido con los personajes sus aventuras y desventuras. Doy las gracias a quién me lo recomendó.

La sombra del viento es el causante de mi vuelta a los libros. Me lo recomendaron con tanto entusiasmo que decidí darle una oportunidad. Me engancho de tal forma que olvidé los años sin lectura aborrecido y pensando que jamás encontraría una historia fascinante. Esta lo es, sin duda. Lo tiene todo. Nada puedo añadir sobre lo que tanto se ha hablado. Imprescindible si buscas grandes momentos que te hagan disfrutar en la vida.

me ha dejado una profunda huella, tanta que pienso volver a leerla dentro de no mucho

Imprescindible, de lo mejor editado en España en los últimos años. Un clásico de nuestro tiempo, un cuento para adultos con todo, amor, misterio, aventura y miseria. Estraordinario el personaje de Fermín Romero de Torres, un pícaro de las postguerra. Muy entretenido.

precioso,ameno,Imprescindible ,muy buen libro.engancha desde el principio.

Un buen libro, que arranca muy bien, pero que al final no te deja totalmente satisfecho. Es un buen libro pero no un libro redondo.

una gran libro, varias historias convergen para aclarar un gran misterio. Escritor hábil, lectura rapida y fluida, entretenido de principio a fin. recomendado.

Magnifico, tiene de todo un poco... me gusto mucho.

Es una historia genial,sorprendente y llena de misterio.Disfrute muchisímo leyendólo.Lo recomiendo.

Me parecio un magnifico libro, bastante ameno con una lectura bastante fluida, se los recomiendo!

Para mi demasiado triste

Me encanto te envuelve la narración

Si te gusta la novela negra, misterio, intriga, suspense, no te lo pierdas, es tu libro y te encantará