LA SOMBRA DEL VIENTO (El Cementerio de los Libros Olvidados 1) RUIZ ZAFÓN, CARLOS

• EditorialPLANETA
  • Año de edición2006

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros ,manteniendo la intriga hasta la última página.

Este fue un libro que me atrapó de una manera inexplicable..no podía soltarlo..mi favorito

Es poco más que una novela rosa y folletinesca con una extensión desmesurada. Aunque el estilo narrativo que utiliza el autor es correcto, la novela no es de bella factura. No deja de ser una vulgar historia policíaca equiparable al "Código da Vinci" de Dan Brown y que pretende, sin éxito, enmarcarse en la categoría tan reputada de la novela histórica. Si gusta de best-sellers vulgares y pésimos al estilo de Dan Brown, éste es un libro de lectura obligada para usted. Si, en cambio, prefiere no vislumbrar en el obituario de los lectores su nombre, rehuya de este libro.

Novela entretenida y de buena lectura, un libro imprescindible de tener en la biblioteca de casa,

Un buen liobro q lo tiene todo amor ,aventura, misterio..... con el caminas por la barcelona de la post guerra y sobre todo entretiene y no se te hace pesado

GRAN LIBRO, MUY BIEN ESCRITO Y PARA LOS QUE CONOCEMOS BARCELONA ES FANTÁSTICO PORQUÉ TE PASEAS A TRAVES DE LA LECTURA POR CALLES POR LAS QUE HAS PASADO UN MONTÓN DE VECES

No está mal, pero no es tanto como la fama que ha alcanzado. Prefiero otros libros de Zafón

Fue un libro un poco decepcionante...Me habían hablado maravillas de él y me decepcionó un poco. Es cierto que es entretenido y te atrapa en determinadas partes, pero lo encuentro muy pesado y muy tramposo. El final me pareció horrible.

Ws un libro intrigante desde principio a fin. es un cuento para adultos maravilloso. lo recomiendo a todos los lectores

Es uno de los libros que mas me han gustado en mi vida.

Esta novela me invitó a leer obras anteriores del autor. Tengo pendiente la secuela. Es un libro que mantiene el interés.

Delicioso y delicado enredo. Adictivo como el tabaco... De momento, si no el mejor, uno de los mejores títulos en la historia de la novela española.

Aunque a veces cuesta leerlo y se hace denso es muy buen libro. Historia muy original y muy bien ambientada. Novela negra y romantica a la vez, muy recomendable

Dos vidas paralelas magnificamente narradas en este romeo y julieta del siglo xx.

Una novela gótica sobre una Barcelona retorcida e irreal. No me explico como ha llegado a ser un éxito de superventas cuando es una novela completamente fuera de las corrientes bienpensantes, de culto por así decirlo. Perversa, cruel, gamberra: Carlos Ruiz Zafón se debe estar partiendo de risa con su éxito. Está bien pero con demasiados arabescos para mi gusto. Le sobran 200 páginas y un poquito de ambición.

Para mi, es una novela un tanto insulsa...le falta sal. Predecible....no me sorprendio, no me atrapo...no entiendo el porquè de tanto exito....

simplemente... perfecto... Y eso que aún no soy adulta, siendo adolescente disfrute de este magnífico libro. A mi amiga no le gusto mucho como fue llendo la historia, pero en lo personal me encanto la trama... Altamente recomendable

Buen libro, quizá una historia demasiado enrevesada, entretiene y poco más. Me recuerda a una telenovela de tarde, no entiendo como tiene tanta fama y buena crítica que hacen esperar demasiado de esta obra y luego notas como que te deja a medias.

MUY BUEN LIBRO. ME HA ENCANTADO PERO SI Q ES CIERTO Q TIENE UN NUDO A VECES ESPESO

Lo lei recomendado por un amigo cuando aun no era muy famoso y me gustó muchisimo. Lo he vuelto a leer recientemente, por recordarlo, despues de "El juego del angel" y me ha vuelto a enganchar. De lo mejorcito que se ha escrito en España ultimamente.