LA SOMBRA DEL VIENTO (El Cementerio de los Libros Olvidados 1) RUIZ ZAFÓN, CARLOS

• EditorialPLANETA
  • Año de edición2006

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros ,manteniendo la intriga hasta la última página.

Es bueno, entretenido para los meses de verano!!!!!!

Al margen de la historia, lo que realmente me ha gustado es la calidad de la narrativa, el gusto por las palabras y las frases, con algunos párrafos realmente preciosos desde el punto de vista literario.
Es de lo mejorcito que ha pasado por mis manos.

A mi me recordó mucho a otros escritores catalanes, por lo que no me pareció innovador, para pasar el rato vale, pero por lo demás no me aporto nada nuevo. Buen libro para el verano, que es cuando lo leí, pero poco más. También he de reconocer que lo cogí justo después de leer Marina y quiza también por eso se me hizo un poco repetitivo.

BRUTAL

Una novela excelente, que refleja una ciudad (Barcelona) y un tiempo de modo magistral.

Está escrito pensando en el lector, para llevarle de la mano a través de la trama, de sorpresa en descubrimiento.

Absolutamente recomendable.

La historia te atrapa y te mantiene con la curiosidad activada hasta el final, pero a mi no me gusto la temática, ya que me resultaba muy duro y desagradable.

Una preciosa combinación de muchos géneros juntos, con uno que sobresale entre todos: el misterio. Totalmente recomendable !

Engancha al principio, despues llegas a un momento que se hace pesado. Muy bien ambientado, buena trama, un poco de imaginación y un final pésimo

A mi La Sombra del Viento me enganchó muchísimo y me encantó. Algún día me lo volveré a leer. Lo recomendaría sin pensármelo.

Que buen sabor de boca deja esta obra, valiéndome de la analogía… aun me sigo chupando los dedos. Extrañaré perderme en sus páginas.

muy interesante, muy bueno, una historia que engancha.

Imprescindible, encontrar un libro así es difícil.

Engancha muchísimo. Es una historia muy simpática y muy bien situada en el barcelona de principios de siglo. Es un poco romanticona de más pero me ha gustado bastante. La recomendaría con todo gusto.

Fantástica obra sobre el mundo de los libros y librerías de lance que se desarrolla en la Barcelona de principios de siglo XX. Para volver a releer.

Es uno de esos libros que no puedes dejar de leer, engancha desde el principio

excelente, me gusta mucho mas que el juego del angel. lo he releido varias veces, lo recomiendo

Un libro grandioso literariamente hablando, creo que en ese aspecto es el mejor que he leido. Sin embargo la historia no terminó de engancharme del todo, si bien disfruté muchisimo con él. Hay que leerselo.

Hace tiempo que lo leí y lo recuerdo vagamente , no meha dejado hueya por lo que aunque es un buén libro no es lo que me gusta leer

Hace mucho que lo lei, y fue fantastico. La pena es que me gusto tanto que lo preste para que disfrutaran de su lectura, un gran error, por que lo perdi..........

Es muy bueno, engancha desde el principio, y aunque tiene una parte que es medio culebrón, me ha gustado muchísimo.