LA SOMBRA DEL VIENTO (El Cementerio de los Libros Olvidados 1) RUIZ ZAFÓN, CARLOS

• EditorialPLANETA
  • Año de edición2006

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros ,manteniendo la intriga hasta la última página.

Imprescindible, de lo mejor editado en España en los últimos años. Un clásico de nuestro tiempo, un cuento para adultos con todo, amor, misterio, aventura y miseria. Estraordinario el personaje de Fermín Romero de Torres, un pícaro de las postguerra. Muy entretenido.

precioso,ameno,Imprescindible ,muy buen libro.engancha desde el principio.

Un buen libro, que arranca muy bien, pero que al final no te deja totalmente satisfecho. Es un buen libro pero no un libro redondo.

una gran libro, varias historias convergen para aclarar un gran misterio. Escritor hábil, lectura rapida y fluida, entretenido de principio a fin. recomendado.

Magnifico, tiene de todo un poco... me gusto mucho.

Es una historia genial,sorprendente y llena de misterio.Disfrute muchisímo leyendólo.Lo recomiendo.

Me parecio un magnifico libro, bastante ameno con una lectura bastante fluida, se los recomiendo!

Para mi demasiado triste

Me encanto te envuelve la narración

Si te gusta la novela negra, misterio, intriga, suspense, no te lo pierdas, es tu libro y te encantará

Mas que el argumento en si, engancha la forma tan poética en que está narrado, convirtiendolo en un libro recomendable que de otra forma no lo sería.

no entiendo como a alguien le puede parecer aburrido este libro. puede que no te guste este tipo de lieratura, pero es innegable que es una historia que no te da un respiro, se puede calififcar incluso de enrevesada. Tambien he visto criticas en las que se dice que este escritor le debe mucho a otros autores, sus influencias blablabla, ¿acaso no todo el mundo tiene infleucnias? no es una copia de nadie, es una novela muy buena, muy a su estilo. Es una historia original, aunque con un final un poco rocambolesco es, sin duda, muy muy recomendable

Engancha. La historia es muy original.

Un libro sobrevalorado. Aburridisimo.

Es bueno, entretenido para los meses de verano!!!!!!

Al margen de la historia, lo que realmente me ha gustado es la calidad de la narrativa, el gusto por las palabras y las frases, con algunos párrafos realmente preciosos desde el punto de vista literario.
Es de lo mejorcito que ha pasado por mis manos.

A mi me recordó mucho a otros escritores catalanes, por lo que no me pareció innovador, para pasar el rato vale, pero por lo demás no me aporto nada nuevo. Buen libro para el verano, que es cuando lo leí, pero poco más. También he de reconocer que lo cogí justo después de leer Marina y quiza también por eso se me hizo un poco repetitivo.

BRUTAL

Una novela excelente, que refleja una ciudad (Barcelona) y un tiempo de modo magistral.

Está escrito pensando en el lector, para llevarle de la mano a través de la trama, de sorpresa en descubrimiento.

Absolutamente recomendable.

La historia te atrapa y te mantiene con la curiosidad activada hasta el final, pero a mi no me gusto la temática, ya que me resultaba muy duro y desagradable.