LA SOMBRA DEL VIENTO (El Cementerio de los Libros Olvidados 1) RUIZ ZAFÓN, CARLOS

• EditorialPLANETA
  • Año de edición2006

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros ,manteniendo la intriga hasta la última página.

Genial. Fue el primero que leí de Ruíz Zafón y me atrapó por completo. Me encanta su forma de ver Barcelona, de redactar la sucesión de hechos, las tramas que inventa, los personajes a los que da vida, la atmósfera que crea... me gusta todo. Uno de los mejores del autor.

Libro recomendado, de lo mejorcito que puedes leer de este autor.

Buen libro: interesante desde el principio hasta el final. Y, desde luego, mucho más para las personas que conozcan bien la ciudad de Barcelona.

Me encantó este libro, el principio un poco pesado pero la historia te atrapa, lo malo: el resto de la historia es completamente igual, me gusta Carlos Ruiz Zafón pero todos sus libros son muy similares y eso, cuando los lees de golpe, puede cansar un poquito.

Por ser el primer libro que leí del autor me encantó. La idea es original y muy bien narrada. El resto de libros de este autor son un poco pesados, porque se repite demasiado.

Es en el primer libro que pienso cuando deseo recomendar alguno. La narración magistral de Ruiz-Zafón cautiva desde la primera página. Excelente

Un libro realmente adictivo. No puedes parar de leer. Escrito con cierto estilo folletinesco, se une, amistad, amor, misterio y antiguos libros. Una trama original y bien llevada. Me ha gustado mucho.

Su primera "novela para adultos" fue en su momento una auténtica luminaria en un momento oscuro de la novela española. Desgraciadamente sus posteriores títulos no han estado a la altura, y el último era casi de cloca...

Libro sugerente, lleno de matices literarios, entretenido, absolutamente recomendable. El personaje de Romero de Torres pasará a las páginas de oro de nuestra literatura.

Muy bueno, no puedes dejar de leerlo.

Uno de los mejores libros que e leido, una historia de amor, confusion, misterio en fin este libro me encanto!

Es un libro que te hace olvidar la realidad. Te traslada al tiempo de la historia y a su atmósfera especial. Te convierte en los personajes y sus sueños y temores se hacen tuyos. Hubo un par de partes un poco lentas o densas, sobre todo al principio, pero lo recomiendo.

Me ha gustado una frase : ¨ Los libros tienen alma. L´alma di quien lo escribí, l alma di quien lo lei, l alma di quien viajo con eso.

Un disfrute su lectura. Grandes descripciones y gran trama en la Barcelona de posguerra.

Personajes con sabiduria antigua,amistades y confianzas de las que no queda ni sombra.El libro te va atrapando y envolviendo en la trama.Lo recomiendo.

me encantó!!!

Tengo sentimientos encontrados con este libro; por un lado estimo que está sobrevalorado, o al menos no me cautivó como a muchos. La prosa del Carlos Ruiz es estupenda, eso es innegable, pero después leí "Marina" y me pareció estar leyendo lo mismo. Esto me desanima a leer (al menos en un futuro inmediato) el resto de la saga, pues no quisiera saturarme de este autor. En particular, el inicio de esta obra se me ha hecho pesada, y no me termina de gustar eso de contar la historia en base de los testimonios de oídas de otros personajes. Por otro lado, las motivaciones de los personajes me parecen inverosímiles (salvo las del personaje Fermín). No obstante, una vez llegado a mitad del libro la lectura es más entretenida y atrapante. De todos modos, es un imperdible para aquellos que se declaren fanáticos de la lectura, así se formarán su propia opinión.

Aunque el principio no me gustó demasiado y se me hacía un poco pesado de leer, en cuanto te vas sumergiendo en la trama te vas enganchando más y más.... Un libro lleno de interrogantes, de suspense hasta el final y que consigue emocionarte, como si tú mismo formaras parte de él. Es la primera vez que leo algo, de Ruiz Zafón y tengo claro que no será la última.

Interesantes pero con la trama un poco forzada y partes un poco redundantes.

Totalmente de acuerdo con la opinión de "cobking". No podía parar de leer hasta el punto que un día me lo llevé al trabajo, jajajaj. Recomendable 100%!