LA SOMBRA DEL VIENTO (El Cementerio de los Libros Olvidados 1) RUIZ ZAFÓN, CARLOS

• EditorialPLANETA
  • Año de edición2006

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros ,manteniendo la intriga hasta la última página.

Es un buen libro, pero para mi gusto está sobrevalorado,

Un libro apasionante! Fantasía, intriga, suspenso, amor, odio.. todo en un solo libro.. De una lectura muy fluida y "adictiva".. Totalmente recomendable tanto para jóvenes como para adultos; tanto para lectores experimentados como para quien se inicia recientemente en la lectura.

Una historias con personajes que desgarran al lector, y lo mejor de todo dejan una huella inborrable en nuestras memorias.

Me pareció excelente, muy atrapante. Una trama bastante original que, dicho sea de paso, se va agotando conforme sigue la saga (leí el segundo libro también y no me causó la gran impresión de este primero).

Me ha encantado, uno de esos libros que no puedes dejar. Cuando salió la tercera parte volví a leer los tres para seguir mejor la historia. Preciosa la idea del Cementerio de Libros.

Una novela espectacular, una obra maestra, fascinante, te atrapa en las aventuras de Daniel, mezcla la intriga, la novela histórica, la comedia de costumbres pero es, sobre todo, una trágica historia de amor. Su estructura recuerda a las muñecas rusas, en la que tramas y enigmas son la llave para abrir y cerrar subtramas. Una novela que pasará a la historia de la literatura.

Adictivo y cautivador

Simplemente maravilloso. Ingresa a mi lista de libros favoritos

Esta saga tiene una ambientación tal que lo difícil es no sumergirse en la Barcelona antigua que Zafón recrea. Creo que son las mejores novelas que he leído en cuanto a forma y contenido.

Me encantó muchísimo leer este libro. En cada página leída me pondría en ellas como un personaje de Zafón.

Hermosa historia, atrapante de principio a final. Personajes muy queribles, dificiles de olvidar. Tuve la suerte de conocer Barcelona, y este libro me la hizo recorrer nuevamente, cada esquina, cada lugar de esa ciudad tan maravillosa. Me dio pena terminar de leerlo, ya que estuve sumergida en la historia durante algunos días, y era muy adictivo!

Genial. Fue el primero que leí de Ruíz Zafón y me atrapó por completo. Me encanta su forma de ver Barcelona, de redactar la sucesión de hechos, las tramas que inventa, los personajes a los que da vida, la atmósfera que crea... me gusta todo. Uno de los mejores del autor.

Libro recomendado, de lo mejorcito que puedes leer de este autor.

Buen libro: interesante desde el principio hasta el final. Y, desde luego, mucho más para las personas que conozcan bien la ciudad de Barcelona.

Me encantó este libro, el principio un poco pesado pero la historia te atrapa, lo malo: el resto de la historia es completamente igual, me gusta Carlos Ruiz Zafón pero todos sus libros son muy similares y eso, cuando los lees de golpe, puede cansar un poquito.

Por ser el primer libro que leí del autor me encantó. La idea es original y muy bien narrada. El resto de libros de este autor son un poco pesados, porque se repite demasiado.

Es en el primer libro que pienso cuando deseo recomendar alguno. La narración magistral de Ruiz-Zafón cautiva desde la primera página. Excelente

Un libro realmente adictivo. No puedes parar de leer. Escrito con cierto estilo folletinesco, se une, amistad, amor, misterio y antiguos libros. Una trama original y bien llevada. Me ha gustado mucho.

Su primera "novela para adultos" fue en su momento una auténtica luminaria en un momento oscuro de la novela española. Desgraciadamente sus posteriores títulos no han estado a la altura, y el último era casi de cloca...

Libro sugerente, lleno de matices literarios, entretenido, absolutamente recomendable. El personaje de Romero de Torres pasará a las páginas de oro de nuestra literatura.