LA SOMBRA DEL MINOTAURO LOZANO, ANTONIO

Nota media 7 Muy bueno 3 votos 1 críticas

Las Palmas de Gran Canaria. En su despacho, el detective José García Gago recibe la visita de María Elena y José Miguel Bravo, hijos de un acaudalado empresario de edad avanzada, con una joven dominicana. El asesinato de ésta convertirá sin embargo lo que parecía una investigación anodina en una rocambolesca historia que obligará al detective a asociarse al inspector Márquez, y que conducirá a ambos a través de los laberintos de la actividad mafiosa de la isla, con el análisis satírico de la doble moral de una burguesía rancia y trasnochada como telón de fondo.

No me ha gustado nada : Los personajes son poco más que clichés, la historia es muy pobre, el ritmo es muy lento, la trama es sosa, el estilo literario no me convence y abusa de reflexiones en estilo indirecto tan repetitivas que cansa y aburre, he llegado al final leyendo muy por encima muchas páginas “de relleno” incluidas relación de restaurantes y platos tipo Carvalho, referencias musicales…para llegar a un final que es tan inesperado como absurdo y precipitado. Decepción total con el primer libro que leo de este autor!