LA SOMBRA DE LA MUERTE LAGARES, ANTONIO

Nota media 5,33 Regular 3 votos 2 críticas

¿Estás dispuesto a combatir contra tus propios miedos? ¿A iniciar esta arriesgada lectura? Él lo hizo, y ahora está muerto… Da rienda suelta a tu curiosidad, sé valiente, pasa y, Póstrate ante un nuevo género literario. Lector: ante ti se alzará el «PSICOTERROR». Tú y tus pasos, la agonía, una sombra… la noche. Buscas algo a lo que aferrar tus miedos; un remedio que cure ese pánico que te anquilosa, ralentiza hasta convertir en una víctima sumisa. Entre la oscuridad, una figura te acecha. «¿Voy a morir?», te preguntas. Contra el suelo, la sangre golpea como esa maldita mecedora la pared de aquel piso vacío. El sonido al abandonar tus venas evoca en ti la garganta del amor de tu vida, abierta en canal; tú mismo la cercenaste. «¿Voy a morir?», insistes en preguntar. «Nunca debí leer aquel manuscrito», lamentas; es tarde ya para lamentaciones. Lo aprietas con fuerza y empapas de rojo carmesí. El fin se acerca, lo notas. «Voy a morir». Cuando el deseo y el ansia por dejar de respirar te engulle, aparece ella. Sonriente se presenta ante ti la mujer de negro y pelo plateado; no viene sola. Marcos Nieto Pallarés

Si el "psicoterror" es esto lo evitaré en mis próximas lecturas. Es una novela que tiene una mezcla de ensayo y microrrelatos. No me gustó que el autor estuviese interrumpiendo la historia principal al principio de cada capítulo extendiéndose bastante algunas veces. Hubiese sido preferible que recopilase sus teorías en el prólogo. Después de leerlo entiendo por qué nos invita continuamente a que dejemos de leer...¡para evitarnos el tostón!

La sombra de la muerte no es el libro que puedas esperar al ver la portada. Su originalidad radica en que no es una historia de terror al uso. El autor la define como una historia de psicoterror y ciertamente es uno de los libros que más desasosiego me han causado últimamente. El libro nos habla sobre otro libro. Un libro maldito que causa la muerte de la persona que lo lee o quizá no, si la suerte le acompaña. También nos habla de las reacciones que su lectura causa en una mujer que lo encuentra por casualidad en el nuevo piso que ha comprado junto a su pareja y además de las advertencias que el autor lanza al principio de cada capítulo, instándote a que abandones su lectura por tu bien, contiene diferentes historias de terror. Algunas muy escalofriantes… Es un libro que también contiene una parte de ensayo. ¿Nos influyen las lecturas o películas que vemos? Está claro que sí… ¿Quién no ha tenido miedo de los payasos después de leer It de Stephen King o de las muñecas de porcelana tras el escalofriante capítulo de Misterio para tres? ¿Nuestros miedos son reales o vienen inducidos por factores externos como libros, películas o leyendas urbanas? ¿Te atreverías a mirarte en un espejo a oscuras para ver si se te aparece tu ángel de la muerte? Yo no, que como los gallegos, pienso que haberlas, haylas. Ha sido una lectura sorprendente, escalofriante y que he terminado en un día. No podía dejar de leer porque tenía que saber qué pasaba. Me podía la curiosidad. Si os gusta el terror y queréis probar algo diferente, os recomiendo este libro. Os sorprenderá mucho y está muy bien narrado. A destacar especialmente la mezcla de géneros del autor que varía entre el ensayo, la ansiedad y el miedo en estado puro.