LA SOLEDAD ERA ESTO MILLÁS, JUAN JOSÉ

Nota media 7,07 Muy bueno 51 votos 4 críticas
  • GéneroFicción literaria
  • EditorialDESTINO
  • Año de edición2006
  • ISBN9788423343010
  • ISBN digital9788423343683
  • Idioma Español

Resumen

Premio Nadal 1990. La soledad era esto es la historia de una mujer —Elena Rincón— que inicia, a partir de la muerte de su madre, una lenta metamorfosis hacia la liberación a través de un doloroso aprendizaje. La mirada cada vez más humanizada de un detective y el progresivo alejamiento de su marido serán elementos esenciales de este camino de perfección. Dotado de un talento narrativo que sabe hacer de lo cotidiano el inicio de lo angustioso, Juan José Millás nos ofrece una desgarrada crónica donde no falta el reflejo de las actitudes de quienes, tras una militancia de izquierdas, han sustituido la ideología por la tarjeta de crédito. Un omnipresente paisaje urbano es el contrapunto de los sentimientos de la protagonista, que se encuentra en una encrucijada cuya única salida parece ser ahondar en el propio aislamiento.

4 críticas de los lectores

8

Excelente historia y , como siempre, excelente descripción de los personajes. Millás no defrauda.

hace 2 meses
5

Gracias a que el libro es corto. No conseguí meterme en la trama, ni empatizar. Simplemente se puede leer y pasar el rato.

hace 1 año
3

Debo ser muy rarito, pero no entiendo el tirón y el éxito que tiene este escritor. Literariamente nunca me ha dicho nada. Sus novelas me resultan ramplonas, vulgares y tediosas. Sus juegos anodinos, sosos y enranciados, conducen a un vacío y a una dejadez tan soporífera y lamentable, que lo único que te dan ganas es de mandarle a paseo o a esparragar. Ésta se llevó el Premio Nadal, con todos los honores y las loas de la crítica especializada. Yo le daría el Premio al Tostón Recalcitrante. No me gusta pensar mal, pero como diría Shakespeare en Hamlet: "Algo huele a podrido en Dinamarca".

hace 3 años
8

Ese personaje femenino, protagonista de un mundo de soledad tan tipico de los tiempos presentes, me fascinò. Muy buena e interesante novela. La recomiendo

hace 9 años