LA SEPARACIÓN JEFFERIES, DINAH

• EditorialALIANZA
  • Año de edición2015
  • ISBN9788420688077
  • ISBN digital9788420688060

Malasia, 1955. Lydia Cartwright regresa de un viaje de tres semanas tras visitar a una amiga enferma. Al llegar se encuentra la casa vacía, los criados se han marchado, el teléfono no tiene línea... Su marido, Alec, un funcionario de la administración colonial, y sus hijas, Emma y Fleur, han desaparecido. Asustada y desesperada intenta averiguar qué ha pasado. Todo parece indicar que a Alex lo han destinado al norte del país. Pero ¿por qué no la ha esperado? ¿Por qué no ha dejado siquiera una nota? Lydia, sobreponiéndose a la angustia, sin apenas dinero, se embarca en un azaroso viaje por la península de Malaca, a través de una peligrosa selva sacudida por la guerra e infestada de bandas armadas y minas terrestres. Lo sacrifica todo para encontrar a su familia, incluso se verá obligada a recurrir a Jack Harding, un hombre al que años antes había jurado no volver a ver jamás. En este largo viaje hacia lo desconocido, hacia la verdad que le aguarda, Lydia no tardará en enfrentarse a una terrible traición de la que quizá no pueda recuperarse...

No esta mal, pero bajo mi punto de vista le falta un poco de más profundidad a los personajes, salvo los protagonistas, los demás aparecen sin que se terminen de conocer y conectar con ellos. También es bastante predecible el final

Historia narrada en dos tiempos paralelos, la vida de Lydia por un lado y la de Emma, su hija. Poco a poco te va envolviendo, te transporta a la Malasia de los años 50. Historia llena de emoción, ternura y dramatismo sin caer en la pesadez, con algo de intriga. Desenlace previsible, pero no por ello carece de emoción. Me ha gustado, lectura sencilla, fluida.