LA SANGRE DE LOS LIBROS POSTEGUILLO, SANTIAGO

• GéneroNo Ficción
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2014

Asesinatos, suicidios, duelos, condenas a muerte, guerras, eclipses, vampiros, misterios, juicios… Detrás de los grandes libros se esconde mucha más sangre de lo que uno podría imaginar. ¿Por qué Pushkin murió en un duelo? ¿Es cierto que se han hallado pruebas de la reencarnación de Shakespeare? ¿Sabías que Pessoa tuvo dificultades para encontrar editor o que La Divina Comedia estuvo a punto de no publicarse?
Santiago Posteguillo, referente de narrativa histórica, nos guía en un magnífico viaje desde los discursos de Cicerón hasta las obras de ciencia ficción de Asimov por la historia más enigmática y sorprendente de la literatura universal.

Entretenido y perfecto para leer en ratos libres al componerse de capítulos muy cortos. No obstante, "La noche en que Frankenstein leyó el Quijote" me pareció bastante más interesante. Quinto libro que leo de este autor y nunca defrauda.

hace 6 días

Excelente libro, que relata hechos que tuvieron que atravesar diferentes escritores a lo largo de la historia.

Es un libro de anécdotas sobre escritores famosos, que se lee fácilmente y entretiene

Interesantes curiosidades de escritores/as archifamosos.

Un regalo ha, los amantes de, la lectura, en tan pocas páginas, Posteguillo, nos brinda con, una brillante recopilación de, historias que, quizás, se quedarían olvidadas, en el olvido, de la historia, pero que, ahora están inmortalizadas, de forma magistral, y listas para saciar, la sed de conocimiento, que muchos de nosotros poseímos, y que muchos otros, poseerán.

Libro muy interesante, ha generado mayores inquietudes en mi sobre temas de historia de la literatura, aunque eso si, el título no ha sido muy adecuado.

Bastante interesante, algunos relatos mejores que otros, pero como siempre un buen libro con el sello de Posteguillo

Segundo libro de relatos sobre la literatura, la mar de emocionante, imprescindible para cualquier enamorado de la historia, y de los libros (como yo😊). Según el autor, para septiembre de 2017, tendrá la tercera parte de estos relatos.

Excelente recopilación, es tan bueno como el primero, un gusto siempre leer a Posteguillo.

Entretenido, pero me gustó mucho más el primero (el de La noche en que Frankenstein leyó el Quijote). De todos modos, siempre da gusto leer a Posteguillo.

Si quieres conocer pequeñas pero interesantes curiosidades que se esconden detrás de magníficos libros y de los autores que los escribieron, Un libro ligero pero muy interesante 100% recomendado.

Anécdotas contadas con el estilo impecable de Posteguillo sobre la gestación de los libros y la vida de las grandes plumas de todos los tiempos. Ameno y divertido.

Se trata de varios relatos sobre enigmas y misterios que existen detrás de algunos de los clásicos de la literatura universal. Aunque en realidad, no es tanto como lo cuenta la sinopsis y no son tan sangrientos como los pintan, pero sí son muy pero que muy interesantes, sobre todo para los que amamos la literatura. Muy parecido a su anterior obra "La noche en que Frankenstein leyó el Quijote". Es el mismo estilo y va en la misma línea: relatos cortos, escritos de forma muy desenfadada y amena. Uno va leyendo y se va interesando por todo lo que nos cuenta de cada autor, con lo que cuidado algunos de vosotros, que vuestra lista de pendientes de leer aumentará considerablemente. Muy recomendable para pasar un rato excelente y a la vez instruirnos.

Es un libro encantador. La prosa de Posteguillo me encanta. Es ameno y narra anécdotas relacionadas con los libros, algunas que conocía y otras que no. Invita a leer autores y obras que no he leído. Lo disfruté mucho.

Curiosidades y anecdotas sobre el mundo de la literatura y los escritores. Esta vez se centra en asesinatos, suicidios y venganzas. Tan interesante como su anterior libro sobre el tema "La noche que Frankenstein leyó el Quijote".

Como la otra recopilación, me ha parecido de lo mas interesante para ganar culturilla general. Anima a la lectura y a conocer otros autores o libros que deberíamos de leer, o que al menos el autor nos recomienda para nuestro bienestar intelectual.

Consigue sumergirte en el mundo de la literatura a través de todos sus relatos. He acabado el libro con el brío renovado hacia la lectura y, sobretodo, hacia algunos autores.

Una recopilación de muy cortitas anecdotas, con escritores de distintas épocas y paises como protagonistas, que resulta amena aunque no muy apasionante. Está claro que Posteguillo tiene cosas muchos mejores, como sus trilogias romanas, pero para pasar el rato este libro sin muchas pretensiones tampoco está mal del todo.

Es un libro genial, del que probablemente es uno de los mejores autores de lo que llevamos de siglo. Es entretenido, didáctico, placentero. Y lo más importante de todo, es un libro que invita a seguir leyendo. La única pega que le pongo, y por lo que le voy a bajar la valoración hasta un 7 de 10, es porque el precio del libro me parece un poco caro para lo corto que es. Si el precio fuera la mitad o la extensión el doble de páginas se merecería un 9 de 10. Aunque puede que sea cosa de la editorial, más que del propio autor, me da la impresión que hay más anécdotas e historias que no han querido contar para sacar otro libro de este estilo... lee el resto de mi comentario aquí: http://laslecturasdemrdavidmore.blogspot.com.es/2015/03/la-sangre-de-los-libros-de-santiago.html

Una nueva y magnífica recopilación de misterios y curiosidades sobre grandes maestros de la literatura como Blasco Ibañez, Quevedo, Lope de Vega o Calderón de la Barca entre otros. El autor narra de manera maravillosa esas historias sorprendentes de autores que a día de hoy siguen teniendo millones de lectores en todo el mundo. Escritores que además de ser maestros de las letras eran duelistas, armas secretas de gobiernos extranjeros... Sin duda alguna, si hubiera tenido un profesor de literatura tan bueno como él, no me habría perdido obras maravillosas que empiezo a descubrir ahora. Me ha gustado aún más que "La noche que Frankenstein leyó el Quijote" pese a que pensé que sería imposible. 10/10.