LA SANGRE DE LOS CRUCIFICADOS MODROÑO, FÉLIX G.

Nota media 7 Muy bueno 7 votos 2 críticas

Resumen

Zamora, 1682. Don Fernando de Zúñiga, doctor en medicina por la Universidad de Salamanca, acude a la llamada del obispo. Monseñor Balmaseda le encarga averiguar la procedencia de la talla de un Cristo crucificado, hallada en extrañas circunstancias y que parece estar relacionada con la trágica muerte de un herrador. El doctor Zúñiga pronto averigua que aquel suceso oculta una trama de terribles asesinatos, cuya investigación le llevará en un periplo por la Salamanca universitaria, la Corte madrileña y una Sevilla antes opulenta y ahora tan agonizante como los crucificados que procesionan por sus calles. La sangre de los crucificados es un thriller histórico magníficamente ambientado en la España de finales del siglo XVII, cuyos protagonistas se mezclan con reyes, religiosos o artistas. Una novela que convierte el esplendor artístico de Barroco y las intrigas políticas en torno al último rey de los Austrias en una trepidante aventura.

2 críticas de los lectores

7

Este libro se puede valorar como novela histórica o como novela negra. Como novela histórica está bastante bien detallada y tiene unos protagonistas lo suficiéntemente interesantes, también tiene los típicos problemas de la novela histórica actual como personajes que hablan y piensan como si viviesen en pleno siglo XXI pero suele pasar en la mayoría de los libros. Como novela de misterio falla un poco ya que al de pocas páginas sabemos quien es el asesino. Aun así es una historia bastante entretenida.

hace 3 años
7

Una novela de trama entretenida y con personajes que no se olvidan, como Fernando de Zúñiga, vizconde del Castañar. Los guiños a la historia de Salamanca, Zamora, Sevilla, Madrid o San Martín del Castañar y Miranda del Castañar, en la Sierra de Francia, están bien trabados en la trama.

hace 3 años