LA SANGRE DE COLÓN RUIZ MONTAÑEZ, MIGUEL

Álvaro, historiador experto en Cristóbal Colón, lleva años retirado desde que se casó con una marquesa y se ha convertido en un señorito sevillano pero su mundo se derrumba cuando, de forma repentina, su mujer le pide el divorcio. Arruinado y arrinconado en un antiguo caserón, Álvaro no quiere rendirse y quiere luchar por su la mujer a la que ama, que ahora vive con un millonario mexicano, aunque sea en los platós de la TV… hasta que el descubridor de América regresa a su vida. Un retrato de Colón —cuyo verdadero rostro es desconocido para todos— aparece por accidente bajo la falsa pintura de otro cuadro. Este descubrimiento sin parangón le permitirá retomar su carrera de investigador desde lo más alto y además con notoriedad mundial y así a lo mejor reconquistar a su esposa. Hasta que, en plena presentación oficial del cuadro en Nueva York explota a plena luz del día, y en mitad de su momento de gloria, la estatua del descubridor en Columbus Circle. Álvaro se verá envuelto en una espiral de acontecimientos que le superan y que le obligarán a huir y a emprender una carrera desesperada por recuperar su honor y salvar su vida.

Un thriller que a mí no me ha gustado, pensaba al empezarlo que trataba de la vida de Cristóbal Colon y a resultado una novela tópica y típica sin ningún otro interés que el de matar el tiempo.

Imposible parar de leer. Se trata de una novela thriller muy bien escrita, destila una prosa excelente, con unos personajes muy creíbles. y con una trama que engancha. Un libro que merece un 10.

Wow !! Gran novela, un libro increíble, que te atrapa desde la primera página y ya no te deja respirar. El mejor thriller que he leído en años. Lo recomiendo !!

Se te quitan las ganas de leer la novela viendo lo mal está redactado que está el resumen.