LA SALVACIÓN DE UNA SANTA HIGASHINO, KEIGO

Un asesinato que parece imposible, tan meticuloso como terrible, cometido por unos motivos aún más estremecedores. La víctima, Yoshitaka Mashiba, un rico empresario de Tokio, muere un domingo cuando está solo en su casa. Ha sido asesinado con una taza de café envenenado. Estaba a punto de abandonar a su esposa, Ayane Mashiba, que se convierte en la principal sospechosa. Pero Ayane tiene una férrea e irrefutable coartada: cuando su esposo murió ella estaba a más de cien kilómetros de distancia.
¿Cómo llegó, pues. el veneno a la taza de café?
El profesor Yukawa deberá utilizar todo su talento para ordenar las pistas y encontrar la verdad, a través de una atmósfera cautivadora, claustrofóbica y a la vez extremadamente pulcra y ordenada, que nos sumerge en un «crimen doméstico» donde los elementos de la cultura japonesa emergen en su vertiente más fría, calculadora y pura.
Maestro de la «lab lit» o literatura de laboratorio, Higashino construye una novela magistral a través de un procedimiento policial ultradetallado. Un libro que emocionará a todas aquellas mentes que disfrutan con el juego de la deducción, con un giro inesperado que asombrará y sorprenderá al más experimentado de los lectores.

Novela de detectives de corte clásico, me recordó mucho a las historias de Hércules poirot donde este es sustituido por un físico profesor de universidad con menor protagonismo pero brillante finalmente. La lectura es ágil y te sientes inmerso en la investigación sobre todo cuando crees estar viendo las pistas. En cuanto a personajes sicológicamente no están muy desarrollados, y en cuanto a la trama no es de esas de giros inesperados más bien es sencilla donde lo importante es el arma del crimen y como se ejecuta el asesinato y eso ha hecho que la lectura fuese muy entretenida. La recomiendo