LA ROSA DE MEDIANOCHE RILEY, LUCINDA

• EditorialPLAZA & JANÉS
  • Año de edición2015

A través de los exóticos palacios de los grandes marajás de la India de 1911 y de las majestuosas mansiones inglesas de los años veinte, descubrimos la extraordinaria vida de Anahita Chavan. Ochenta años más tarde, una joven y exitosa actriz estadounidense viaja a una apartada mansión inglesa para rodar una película. Durante el rodaje aparece el bisnieto de Anahita, que está investigando el pasado de su familia. Juntos intentarán descubrir los secretos que albergan las paredes de la mansión sobre la familia que ha vivido allí durante generaciones.

Wow. Que libro. Cuando comencé a leerlo pensé que le sobraba historia y hasta personajes, sin embargo, al terminarlo, no le hubiera quitado ni una coma. Una historia muy bien redactada con trama interesante y entrelazada entre pasado y futuro. Realmente me sentí en la India y en Inglaterra, así como sentí la angustia y felicidad de los personajes. Definitivamente leeré mas de la escritora.

Es la segunda novela que he leído de esta autora y me ha fascinado. Esa manera de unir a personajes tan diversos y de encontrar un nexo común entre pasado y presenta es algo que nadie lo logra como ella. Pienso seguir leyendo obras suyas porque es maravillosa. Altamente recomendable.

He disfrutado muchísimo con este libro. Si te gusta Lucinda Riley y este género de libros es una maravilla! No se hace pesado ni aburrido y la trama te engancha hasta el final. Me parece muy interesante que todos los "flecos" quedan bien explicados al final de la novela. Da pena terminarlo ;-)

Me ha gustado como te sumerge en una época y una cultura tan difíciles para la mujer pero dónde el espíritu de superación y la esperanza transforman la realidad de una persona.

Es una bonita novela, muy entretenida y fácil de leer. También es bastante previsible, como sucede en muchas novelas románticas de este estilo, pero paso por alto esta pequeña pega porque lo cierto es que he disfrutado muchísimo mientras estaba absorta entre sus páginas. Me ha gustado mucho la historia y los personajes principales, y aunque en un primer momento me parecían demasiadas historias cruzadas delante y atrás en el tiempo, y también muchos presonajes, lo cierto es que en ningún momento se hace lioso ni pesado. La autora nos guía fácilmente a través de esta historia que va saltando en el tiempo. El estilo de escritura es muy sencillo, el ritmo es rápido y hay abundantes diálogos, con lo cual las páginas pasan sin darse cuenta, y aunque es una novela extensa no se hace larga en ningún momento. No es una novela para ser recordada como una gran joya literaria, pero si como una novela bonita y ligera para pasar un rato entretenido, que siempre viene bien cuando queremos leer algo que no sea muy profundo sin abandonar por ello una cierta calidad.