La parafernalia luminosa y el cinismo de la Roma de Mussolini es el escenario de la que es, probablemente, la mejor y más conocida novela de Moravia. En ella se narra la historia de Adriana, una muchacha sencilla y pobre, muy hermosa, que trabaja posando desnuda como modelo para un pintor, acepta regalos de los hombres y no sabe muy bien cuándo abandonó su sueño de tener un hogar e hijos para convertirse en prostituta. También es la historia de Giacomo, estudiante universitario y revolucionario fallido que rechaza la idea de estar enamorado de Adriana; de la siniestra figura de Astarita, el oficial de la policía secreta obsesionado con la muchacha; y de Sonzogno, un burdo criminal que trata a Adriana como su propiedad privada. Las relaciones entre todos ellos conforman la que es, según algunos críticos, una de las escasas novelas del siglo XX que se encuentran a la altura de Dostoievski. Este obra fue llevada al cine en 1955 por Luigi Zampa y protagonizada por Gina Lollobrigida.

Espléndia novela que retrata la vida de una bella joven que se ve obligada a prostituirse en contra de su voluntad. Adriana se ve atrapada en un mundo sucio y sin escrúpulos del que es difícil de escapar. Su propia madre es un personaje descarnado y avaro que la utiliza para su propio beneficio, y sus supuestos amantes y chulos también dejan mucho que desear. Sin duda, la mejor obra de Alberto Moravia.

Muy buena novela se nota que Moravia sabe como estructurar la novela sin abrumarte, nunca te aburres y siempre te encuentras algo novedoso y realmente presuasivo, a lo largo de la novela te daras cuenta de la cualidad literaria de Moravia, definitivamente ya lo coloque entre mis libros favoritos, y de todas maneras buscare mas libros de Moravia.

Si bien no me parece una novela a la altura de las mejores de Moravia, no esta nada mal. Recomendable

Una buena historia de época, narrada con detalle pero sin llegar a abrumar.