LA REVOLUCIÓN RUSA CONTADA PARA ESCÉPTICOS ESLAVA GALÁN, JUAN

Nota media 8,29 Muy bueno 7 votos 3 críticas
  • GéneroEnsayo
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2017
  • ISBN9788408169437
  • ISBN digital9788408170853
  • Idioma Español

Resumen

El triunfo de la Revolución rusa transformó el mundo y fue trascendental para la historia de la política contemporánea. Este libro, riguroso y ameno, nos ayudará a entender los motivos que provocaron el derrocamiento de los Románov y el triunfo de la Revolución.

Fiel al estilo divulgativo y riguroso de Juan Eslava Galán, el lector encontrará en estas páginas un relato trepidante, divertido, emocionante, lleno de intrigas, conspiraciones palaciegas, motines, atentados, creencias casi esotéricas y enredos de todo tipo para explicar los antecedentes y los porqués de la Historia. Una obra que se lee como una novela y que cuenta con detalle las biografías de sus protagonistas. Bolcheviques y zares, lujo y miseria, para abordar las luces y las sombras de este período trascendente.

Conoceremos el origen de la familia Románov; sabremos qué le pasó a Karl Marx; sufriremos con la miseria de los campesinos rusos; y aprenderemos a entender lo que significó el «domingo sangriento», auténtica mecha de la Revolución, entre otros muchos acontecimientos.

3 críticas de los lectores

9

Me he divertido bastante leyendo esta particular historia de la revolución rusa. Lo recomendaría.

hace 1 mes
7

Pues como comenta el lector anterior, si aceptas el particular modo de contar la historia de Eslava Galán, directo y con un desenfado que en algún momento puede resultar un tanto vulgar, pues disfrutarás de este libro y de paso aprenderás algunas cosas sobre esa revolución para acabar con una tiranía que desembocó en una tiranía aún peor.

hace 3 meses
9

Un libro muy ameno contado al estilo de Juan Eslava Galán. A veces utiliza un lenguaje innecesariamente tosco para un libro serio, pero es Juan Eslava Galán. Si te gusta, bien. Si no te gusta, búscate otro historiador.

hace 6 meses