LA REVOLUCIÓN RUSA CONTADA PARA ESCÉPTICOS ESLAVA GALÁN, JUAN

• GéneroEnsayo
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2017

El triunfo de la Revolución rusa transformó el mundo y fue trascendental para la historia de la política contemporánea. Este libro, riguroso y ameno, nos ayudará a entender los motivos que provocaron el derrocamiento de los Románov y el triunfo de la Revolución.

Fiel al estilo divulgativo y riguroso de Juan Eslava Galán, el lector encontrará en estas páginas un relato trepidante, divertido, emocionante, lleno de intrigas, conspiraciones palaciegas, motines, atentados, creencias casi esotéricas y enredos de todo tipo para explicar los antecedentes y los porqués de la Historia. Una obra que se lee como una novela y que cuenta con detalle las biografías de sus protagonistas. Bolcheviques y zares, lujo y miseria, para abordar las luces y las sombras de este período trascendente.

Conoceremos el origen de la familia Románov; sabremos qué le pasó a Karl Marx; sufriremos con la miseria de los campesinos rusos; y aprenderemos a entender lo que significó el «domingo sangriento», auténtica mecha de la Revolución, entre otros muchos acontecimientos.

Me he divertido bastante leyendo esta particular historia de la revolución rusa. Lo recomendaría.

Pues como comenta el lector anterior, si aceptas el particular modo de contar la historia de Eslava Galán, directo y con un desenfado que en algún momento puede resultar un tanto vulgar, pues disfrutarás de este libro y de paso aprenderás algunas cosas sobre esa revolución para acabar con una tiranía que desembocó en una tiranía aún peor.

Un libro muy ameno contado al estilo de Juan Eslava Galán. A veces utiliza un lenguaje innecesariamente tosco para un libro serio, pero es Juan Eslava Galán. Si te gusta, bien. Si no te gusta, búscate otro historiador.