LA RENUNCIA WHARTON, EDITH

Nota media 5 Regular 3 votos 1 críticas

La maestría de esta escritora norteamericana (1862-1937) se despliega en este sutil y elegante retrato de la alta burguesía, sus prejuicios y chismorreos. Una madura mujer americana ha decidido peinar canas lejos de una sociedad que la condenó por su valentía. Pero el reclamo de su hija la devuelven a un universo difícil de costumbres hipócritas.

Una de la preguntas que se plantean en esta historia es: ¿Hay que contar algo por el bien de alguien o no hacerlo para no destrozarle el corazón? La respuesta es más difícil de lo que a simple vista parece. Wharton nos coloca a uno de los personajes en esta encrucijada, y durante todo el libro intenta resolverlo. Lo verdaderamente magistral no es la duda que se le plantea durante toda la narración, si no cómo está narrado, como nos abre la mente de este personaje y nos coloca encima de la mesa todos sus pensamientos.
Los personajes son de una gran profundidad psicológica, no sólo el de Kate.

Es un libro muy recomendable, para mi a sido una delicia leerlo. mi puntuación es un 10.