LA REINA OCULTA. Una dama. Dos rivales. Tres enigmas MOLIST, JORGE

Nota media 6,4 Bueno 77 votos 10 críticas

Resumen

Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio 2007. En 1208 Peyre de Castelnou, legado papal, recibe el encargo de transportar en secreto a Roma la llamada "herencia del diablo", unos documentos que amenazan el poder de la Iglesia y de Inocencio III. Pero en el camino asesinan a Peyre y roban la séptima mula con su peligrosa carga. El conde Raimón VI de Tolosa, que, contra su voluntad, había entregado los escritos a Peyre después de una agria discusión, es acusado del asesinato y el robo. El Pontífice le excomulga y proclama una devastadora cruzada que arrasará Occitania. Mientras, ignorante del terrible destino que espera a su ciudad, Bruna de Béziers, una joven dama, canta feliz; está enamorada de Hugo, un enigmático trovador procedente de España. Y en París, Guillermo, un estudiante de teología pendenciero y juerguista, es forzado por el nuevo legado a unirse a la cruzada con dos misiones secretas: recuperar los documentos y asesinar a Bruna.

10 críticas de los lectores

10

Me gustó mucho. Es la historia de una mujer que tiene que esconderse para salvar su vida. Muy entretenido.

hace 1 año
7

Muy entretenido. Con mucho ritmo, explicaciones históricas, buena ambientación, ideales caballerescos... En contra: el pasaje de los golems (me recordaba la trilogía holliwoodiense de "La Momia") Recomendable para los que les guste la novela histórica y sobre todo de aventura.

hace 4 años
7

Me pareció un libro entretenido, aunque al final decae un poco

hace 5 años
5

El comienzo del libro apunta a que va ser una magnífica novela histórica pero a medida que va avanzando van surgiendo elementos surrealistas en las tramas, hasta llegar a la parte final en la que la trama deriva hacia lo sobrenatural, que nada tiene que ver con lo que en principio apuntaba la historia. El final es pésimo, me ha dejado muy mal sabor de boca, después de leer la primera mitad del libro no hubiese imaginado nunca que la trama se destrozaría ( el escritor) tan de mala manera.

hace 6 años
6

La historia me pareció genial,además hace que te involucres pensando cuál de los dos caballeros le conviene más a la dama.No me gustó la fantasía de hacer revivir a las estatuas,lo veía fuera de lugar,esa fantasía para mi gusto sobraba.

hace 6 años
6

La novela esta bien y es entretenida pero, para mi gusto, falla al final, tanto la última aventura como el final, pero es una apreciación personal. A favor, tenemos un ritmo trepidante, localizaciones cercanas (sur de Francia, Carcassone, Narbone...) , aventuras, batallas, romances y una aproximación a la época, con un retrato estupendo de la lucha de poder por parte del clero y su falta de escrúpulos.

hace 7 años
2

Una historia normalita sin nada relevante que destacar

hace 8 años
6

Me ha gustado mucho más que El anillo. Para pasar un buen rato leyendo una novela histórica de aventuras y misterio, y de paso aprender un poco de historia porque está muy bien documentada. Al final del libro hay un glosario donde el autor explica algunos términos medievales y especifica qué personajes son históricos y cuáles no.

hace 8 años
6

Me ha gustado, pero quizá le sobra tanto Fin'Amor y tonterías de ese tipo.

hace 9 años
4

La reina oculta no deja de ser una novela rosa mas del monton,hay capitulos entretenidos,y otros que no merecen la pena leerlos.

hace 10 años