LA REINA EN EL PALACIO DE LAS CORRIENTES DE AIRE (MILLENNIUM III) LARSSON, STIEG

Nota media 7,32 Muy bueno 2.173 votos 99 críticas

Tercera y esperada entrega de la saga Millennium. Los lectores que llegaron con el corazón en un puño al final de La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina quizás prefieran no seguir leyendo estas líneas y descubrir por sí mismos cómo sigue la serie y, sobre todo, qué le sucede a Lisbeth Salander. Como ya imaginábamos, Lisbeth no está muerta, aunque no hay muchas razones para cantar victoria: con una bala en el cerebro, necesita un milagro, o el más habilidoso cirujano, para salvar la vida. Le esperan semanas de confinamiento en el mismo centro donde un paciente muy peligroso sigue acechándola: Alexander Zalachenko, Zala. Desde la cama del hospital, y pese a su gravísimo estado, Lisbeth hace esfuerzos sobrehumanos para mantenerse alerta, porque sabe que sus impresionantes habilidades informáticas van a ser, una vez más, su mejor defensa. Entre tanto, con una Erika Berger totalmente inmersa en las luchas de poder y las estrategias comerciales del poderoso periódico Svenska Morgon-Posten, en horas bajas tras el descenso de las ventas y de los anunciantes, Mikael se siente muy solo. Quizás Lisbeth le haya apartado de su vida, pero a medida que sus investigaciones avanzan y las oscuras razones que están tras el complot contra Salander van tomando forma, Mikael sabe que no puede dejar en manos de la Justicia y del Estado la vida y la libertad de Lisbeth. Pesan sobre ella durísimas acusaciones que hacen que la policía mantenga la orden de aislamiento, así que Kalle Blomkvist tendrá que ingeniárselas para llegar hasta ella, ayudarla, incluso a su pesar, y hacerle saber que sigue allí, a su lado, para siempre.

Al principio es un pcoo aburrido pero la trama se resuelve excelentemente y te acaba enganchando como el que mas

No sabría deciros cual de los tres me ha gustado más. Aunque como engancharte a sus páginas, para mí este tercero es el mejor. Lástima que no vayan a haber más libros que cuenten las aventuras de Lisbeth y Mikael.

Me encantó. No sé cual de los tres me gustó más. El personaje de Lisbeth Salander me gustó mucho y sobre todo porque no pierde su esencia a través de los tres libros. Los recomiendo mucho.

La historia engancha, muy entretenida y movida. Buena trilojía, no sabría decir cuál de los tres me gustó más.
La gran pega de Millennium 3 es la misma que en los 2 anteriores. Demasiadas expresiones en inglés y una mala traducción.

Es bastante mejor Pérez Reverte, por citar a otro reportero-novelista de similar singladura. Ahora: el diseño de las portadas, los títulos de cada volumen y, eso de "Trilogía Millenium," son todo un hallazgo de mercadotecnia. Un 10 para la editorial.

Adictivo realmente, cuesta dejarlo no hasta haberlo finalizado

Muy bueno.

Definitivamente, el mejor libro de los tres que componen la serie Millenium, quizá porque en esta entrega se van resolviendo todos los conflictos de los libros anteriores, sin defraudar en el ritmo y en los acontecimientos que van develando todas las conspiraciones y engaños que marcaron toda la vida de la protagonista. Es un libro adictivo y uno realmente goza con cada capítulo. Personalmente, no podía parar de leer.

Buen final del tercer libro pero me esperaba otro desenlace para lizbeth y mikael, lástima que Stieg Larsson no pudo terminar porque siento que la historia daba para más.

Muy largo, y al final algo decepcionante. Aún así volvería a leer la trilogía, porque los tres libros son muy entretenidos y han logrado que disfrute leyéndolos que al final es lo importante.

Es el mejor de los tres, porque le sobran menos hojas y cierra todo. Para mí, el remate perfecto de la historia.

Buen final para la trilogía. Recomendables los tres.

LLego el final, un desenlace que me gusto bastante, aunque el final no tanto pues yo queria el felices para siempre pero aun asi es bastante bueno, muy bueno diria yo. Y si todavia no has leido esta trilogia pues que haces leyendo este comentario, apura y ve a comprarla, no te arrepentiras.

Buena novela negra, el final de la trilogía. Para mi el primero es el mejor, el segundo está muy bien y el tercero creo que es más largo de lo necesario, podría ser la mitad del libro.

Me ha agradado el desenlace de esta serie, muy recomendable los 3 libros!!!

Creo que la trilogía debe entenderse y valorarse como una sola historia ya que el desarrollo de los personajes requiere todas las partes.

Insoportable, pésimo cierre de la trilogía, carente de intriga y muy muy extenso de hecho sus 850 pags. no justifican en absoluto dicha extensión. En cuanto a la trama, la sensacion de que este autor utiliza las 200 primeras pags. de cada una de las novelas de esta trilogía se hace aquí patente pero alargando ese número de pags. hasta la última. El desenlace muy previsible, el juicio y su final se ven venir... en cuanto al ultimo encuentro con el gigante rubio y como escapa la protagonista pura ciencia ficción. En mi opinión este volumen rompe la triología.

Creo que es una trilogía de novela negra muy buena. Y que la última de las entregas cierra el círculo y desvela misterios y cabos sueltos. Algunas presentaciones, descripciones o secuencias se dilatan en demasía, perdiendo el ritmo narrativo al que nos tiene acostumbrados el autor.

Extenso libro para finalizar la trilogia Millenium. Lo realmente cautivante de esta 3º entrega es su descenlace.

A mi me dejó la sensación de que se escribió porque la historia debía terminar de alguna manera. El peor de los tres, porque a ratos es previsible y otros ratos parece que la solución final de las tramas es apresurado. No entiendo el bombo que se le ha dado a la trilogia, aunque reconozco que tiene algunos aspectos interesantes y logrados referente a los personajes y el relato