LA REINA EN EL PALACIO DE LAS CORRIENTES DE AIRE (MILLENNIUM III) LARSSON, STIEG

Nota media 7,32 Muy bueno 2.171 votos 99 críticas

Tercera y esperada entrega de la saga Millennium. Los lectores que llegaron con el corazón en un puño al final de La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina quizás prefieran no seguir leyendo estas líneas y descubrir por sí mismos cómo sigue la serie y, sobre todo, qué le sucede a Lisbeth Salander. Como ya imaginábamos, Lisbeth no está muerta, aunque no hay muchas razones para cantar victoria: con una bala en el cerebro, necesita un milagro, o el más habilidoso cirujano, para salvar la vida. Le esperan semanas de confinamiento en el mismo centro donde un paciente muy peligroso sigue acechándola: Alexander Zalachenko, Zala. Desde la cama del hospital, y pese a su gravísimo estado, Lisbeth hace esfuerzos sobrehumanos para mantenerse alerta, porque sabe que sus impresionantes habilidades informáticas van a ser, una vez más, su mejor defensa. Entre tanto, con una Erika Berger totalmente inmersa en las luchas de poder y las estrategias comerciales del poderoso periódico Svenska Morgon-Posten, en horas bajas tras el descenso de las ventas y de los anunciantes, Mikael se siente muy solo. Quizás Lisbeth le haya apartado de su vida, pero a medida que sus investigaciones avanzan y las oscuras razones que están tras el complot contra Salander van tomando forma, Mikael sabe que no puede dejar en manos de la Justicia y del Estado la vida y la libertad de Lisbeth. Pesan sobre ella durísimas acusaciones que hacen que la policía mantenga la orden de aislamiento, así que Kalle Blomkvist tendrá que ingeniárselas para llegar hasta ella, ayudarla, incluso a su pesar, y hacerle saber que sigue allí, a su lado, para siempre.

Libro muy entretenido, como toda la trilogía, pero en opinión de quelibroleo.com, inferior a las dos entregas anteriores pues carece de su ritmo, no obstante, en ningún momento defraudará a sus seguidores. Si hay un calificativo que describe la trilogía es sin duda el de trepidante, desde el momento en que empiezas a leer, no puedes parar. Larsson combina de forma extraordinaria, política, tecnología, periodismo de investigación, espionaje -en esta tercera entrega- y maltrato a las mujeres. Su agilidad y extraordinaria facilidad para narrar las diferentes historias de la trama, herencia de su formación como periodista, junto con la creación de una de las pocas anti-heroínas que existen en la novela negra, han convertido Millennium en un fenómeno de ventas a nivel mundial. Lo peor: Tramas enrevesadas y en algún caso, poco creíbles. Lo mejor: No se lee, se devora. Adictiva 100%. Muy buena novela negra, muy recomendable para los amantes del género.

Con un comienzo digno de las dos anteriores y esperanzador para el resto, la sensación de emoción se va desvaneciendo por momentos. Quizás con menos ritmo, demasiada política, nombres, y giros poco creíbles, aunque ésto último es el mejor de los problemas. Los personajes, en su línea, reitero que demasiados, bien descritos aunque difícil no quedarse con los conocidos. Lisbeth, otra vez, inolvidable. Resolución sencilla para lo enrevesada de la historia. Y un final idílico para la imagen de la protagonista. Donde todos queremos verla.

Muy buen cierre a la trilogía

La leí por recomendación y para no ser de mis géneros favoritos me enganchó y no paré hasta acabar con la trilogía. Lo mejor del libro son, sin duda sus personajes, la trama no está mal, pero el autor consigue que te encariñes con Lisbeth hasta el punto de querer saberlo todo de ella. La segunda y tercera parte me gustaron más que la primara por la crítica socio-política y todos los entramados diplomáticos.

Muy bueno, la trilogía en general.

Un buen cierre a la trilogía original, aunque algo menos potente que las dos primeras.

Toda la saga de milenium me engancho sobre todo la atmósfera de los primero libros, después sigue siendo muy recomendable y el que sigue con la saga no cambia la esencia.

Una de las mejores trilogías que me he leído, sin duda. No se hace pesado para nada, y los personajes de los que no se olvidan, esa Lisbeth.....

Empieza bastante bien, el final desmerece un poco la historia pero es muy buena esta trilogía

Es el libro que menos me ha gustado de la trilogía, tiene una cadencia en la narración que lo vuelven lento y hay ciertas vueltas y tramas que son muy poco creíbles. Me parece un final forzado pero necesario para la saga.

Muy bueno, se lee bien y engancha.

Tres de tres (Siendo del mismo autor) Excelente culminación de la Trilogía negra de Estocolmo. Para mi gusto, este libro ata todos los cabos sueltos de los libros anteriores, pone a Lisbeth en un posición donde solo su inteligencia puede ayudarla a sobrevivir. Un impactante final de Alexander Zalachenko, y su hermanastro con Neuropatía Hereditaria Sensitivoautonómica. Para devorar de principio a final y Lisbeth Salander será un personaje que dejara huella a lo largo de toda la vida.

Esta tercera parte me ha gustado tanto o más que la primera. Ritmo trepidante, acción y más acción, estupendos personajes encabezados por los carismáticos Blomkvist y Salander, intriga y suspense, y además un poquito de romance, que le da más emoción a la historia. No le pido mucho más a una buena novela policíaca, y esta lo tiene todo. La única pega es la cantidad de personajes que intervienen en la trama, que haría necesario un índice de personajes por orden alfabético, para poder seguir la historia sin perderte con los nombre. Quién sabe que estupendas novelas hubiésemos disfrutado de haber seguido viviendo el autor. Una lástima.

Yo diría que me parece el mejor de las 3 partes de Millenium. Fantástico, completo, bien escrito e intriga hasta el final.

No es la mejor de los tres libros de la saga Millennium, pero sigue mostrando una gran altura narrativa centrándose más si cabe en el personaje de Salander. Como siempre en esta saga, se convierte en un libro de los que no puedes parar de leer hasta conocer un poco más de la historia. Son de esos libros que como empieces de noche, el trabajo al día siguiente no cundirá.

Me gusto, aunque Lisbeth pasa de heroína a casi superheroína, un poco exagerado en ese aspecto, pero recomendable.

Supuéstamente el último libro de la saga, ya que como saben el autor se murió sin acabarla. Para mí es bastante flojo y está muy lejos del primero. Es lento y aburrido y pierde el tiempo en contar varias veces lo que ya sabemos de las dos anteriores entregas. Como novela negra deja bastante que desear ya que se centra en un juicio sobre los sucesos de los anteriores libros y no aporta nuevas tramas a la saga. Símplemente para saber como acaba todo, o no.

Es un buen libro, aunque el que menos me ha gustado de la trilogía. Mete demasiada política con lo de la Säpo y demás, y a mí la política es algo que me aburre soberanamente. Pero se deja leer bien y ya voy a empezar con el cuarto

Ultima parte de la trilogía millenium( a la cuarta no la considero ya que no esta escrita por stieg larsson ) donde me envuelve enganchar como en la primera ( no así la segunda que considero de menos nivel yen algún momento me aburrió) donde narra la venganza de lisbhet salander . puntuación :8

Es de admirar como el autor unió en este libro todas las vidas de mikael y lisbeth en un auténtico trabajo de espionaje, conspiraciones, asesinatos, abogados, litigios. No obstante, considero que haber relevado a lisbeth a tan segundo plano hizo que el autor creara demasiada información, y fuera demasiado mediático la mayor parte del libro. Lo explosivo y sensacional precisamente fue con la re incursión de que aquel frágil personaje lisbeth. Termina una trilogia que lamentablemente su autor no pudo ver convertida en un un éxito para muchos lectores. Gratamente satisfecho