LA REINA BLANCA GREGORY, PHILIPPA

La reina blanca narra la historia del amor entre Elizabeth Woodville y Eduardo IV, rey de Inglaterra. Un amor que causará un gran escándalo y cambiará el destino de Inglaterra para siempre. Inglaterra está en plena Guerra de las Rosas, una contienda familiar, una batalla que enfrenta a hermanos y primos que luchan para obtener el derecho a reclamar el trono de Inglaterra. Pero el rey se ha enamorado de la preciosa viuda y se casan en secreto a las pocas semanas. Cuando el matrimonio es descubierto, Elizabeth y su familia se ven pronto en el centro de una lucha por el poder en la corte real, en la que tendrán que enfrentarse a sus enemigos tradicionales y a nuevos rivales para obtener el poder y las riquezas de Inglaterra.

La historia a veces está llena de episodios que hoy, en un mundo globalizado y avanzado en derechos, nos parecerían penosos y desconcertantes. Lo curioso, sin embargo, es que los más intrigantes y escabrosos sucesos históricos, han sido los que han perdurado y pasado a la historia como los más interesantes. No nos tenemos que ir muy lejos para descubrir un turbio pasado, manchado con sangre de inocentes y envidias envenenadas.
Inglaterra, 1454. En un país divido por sangre y honor, donde el poder es el trofeo de guerra, la joven Elizabeth Woodville se prepara para presentarse ante el nuevo rey Eduardo y hacer valer sus intereses como joven viuda despojada de sus tierras y derechos por su suegra. Con dos hijos pequeños a su cargo, la joven no contará con que el rey pondrá sus miras en ella y arriesgará todo aquello por lo que ha luchado: el trono de Inglaterra y sus alianzas con los más altos cargos de su reino. Elizabeth, por su parte, deberá defenderse de aquellos que ven a su familia como una advenediza y se adelantará a sus movimientos con los dones heredados de su madre, dones que serán vistos por algunos como brujería y que pondrán en entredicho su legitimidad al trono.
Philippa Gregory, autora también de La reina roja, La hija del hacedor de reyes y La princesa blanca, no nos decepciona tampoco esta vez con una novela trepidante en la que el centro de todas las intrigas palaciegas es una joven mujer a través de la cual se nos presenta la historia de Inglaterra de una forma amena y sorprendente y nos dará su punto de vista acerca de uno de los misterios más desconcertantes del pasado del país: la desaparición de los príncipes de la Torre, herederos de Eduardo IV y Elizabeth Woodville. Con una narración bien estructurada y abierta a futuras novelas de la misma saga, la autora consigue ponernos en la escena de una de las partes más sangrientas y escandalosas de la historia inglesa, dando vida de nuevo a unos personajes sedientos de ambición y venganza que tejerán entre todos una poderosa y terrible historia. (Diana Arrufat, 26 de febrero de 2018)

Simplemente me encantó.

Un libro histórico interesante de una buena escritora a mi parecer. Me gusta el toque de ficción que logra enlazar con los hechos reales. La parte donde se describen las batallas me hizo sentir que yo con mis propios ojos presencié todo. De la serie Tudor es el tercero que he leído de esta autora.