LA RED PÚRPURA MOLA, CARMEN

Un día tórrido de verano la inspectora Elena Blanco, al frente de la Brigada de Análisis de Casos, irrumpe en la vivienda de una familia de clase media y llega hasta la habitación del hijo adolescente. En la pantalla de su ordenador se confirma lo que temían: el chico está viendo una sesión snuff en directo en la que dos encapuchados torturan a una chica. Impotentes, presencian cómo el sádico espectáculo continúa hasta la muerte de la víctima de la que, de momento, no conocen el nombre. ¿Cuántas antes que ella habrán caído en manos de la Red Púrpura? La BAC ha estado investigando a esta siniestra organización desde que salió a relucir en el caso de «la novia gitana». Durante meses ha recopilado información de este grupo que trafica con vídeos de violencia extrema en la Deep Web, la cara oculta de la Red. Y a lo largo de todo este tiempo, Elena Blanco ha mantenido en secreto, incluso para su compañero el subinspector Zárate, su mayor descubrimiento y temor: que la desaparición de su hijo Lucas cuando no era más que un niño pueda estar relacionada con esa trama macabra. ¿Dónde está? ¿Quién es realmente ahora? ¿Y cuáles son los límites que está dispuesta a transgredir para llegar a la verdad? Vuelve la enigmática Carmen Mola, una autora que se niega a dar a conocer su identidad, pero que se ha convertido en el mayor fenómeno de la novela negra española de los últimos años y en un resonante éxito internacional, con una nueva entrega de la gran serie protagonizada por Elena Blanco.

Tan bueno y adictivo como el primero.

Es un libro que engancha y te mantiene en suspenso hasta el final.

Segundo libro de la inspectora Elena Blanco, en él intentan dar caza a la Red Púrpura, un grupo que se encarga de organizar y vender todo tipo de actos violentos. El libro me ha enganchado desde el principio, aunque hacia el final me he ido desinflando un poco. Además, tiene momentos en que es un poco duro, pero es verdad que la historia lo necesita.

Me puso de los nervios pero no podía parar de leer. Me ha gustado conocer más a la inspectora Blanco, y es de hecho el libro que más me ha emocionado de los 3. Para mí, la autora se superó. Me empecé a enganchar al trhiller con La novia gitana y con La Red Púrpura terminé de hacerlo.

Excelente, una segunda parte de la novia gitana en la que la autora se supera.

Si ya me gusto la Novia Gitana, éste me ha gustado más aún. Historia trepidante que te atrapa hasta el final. En este libro los personajes secundarios cobran más protagonismo. Al leerlo inquieta hasta que punto llega la ficción y donde empieza la realidad...¿Está el mundo enfermo de violencia?¿Hay tantas personas enganchadas a la violencia, en cualquiera de sus formas?

Al igual que la primera parte, me tuvo enganchada desde la primera hasta la última palabra. Un gran libro. Vamos a por el tercero.

Una novela negra que te lees de un tiron al estilo de las de Pierre Lemaitre, p ero en algunos momentos puede herir sensibilidades

¿No hay segundas partes buenas? Pues este no es el caso. Quizás menos original que la primera pero si mas rapida y vertiginosa . Pierde algo de originalidad al ser una secuela pero gana en intriga. Quiero más de Carmen Mola!

Podría dar una valoración casi idéntica al anterior (La novia gitana). Este empieza con más acción al principio, puesto que es una continuación del primer libro. El desarrollo es igual. Sigue la misma estructura y es igual de adictivo y explícito. En este caso el final me ha dejado peor sabor de boca. Hay algunos sucesos bastante extraños, carentes de lógica, que descolocan un poco. Deja algunos detalles sin resolver y tampoco deja ninguna trama abierta que te pueda hacer pensar que tendrá continuidad en un libro posterior. Eso te hace pensar que el final es un poco apresurado. A pesar de todo es muuuuy dinámico y es de obligada lectura si se ha leído antes "La novia gitana".

Aunque yo soy muy blandita con respecto a ver o leer daños físicos en personas y sobretodo en niños, la verdad es que el libro desde las primeras hojas me ha enganchado y me ha incitado la curiosidad a saber el desenlace de la historia. Me ha encantado

Me ha gustado igual o mas que el primero "La novia gitana". Muy bien escrito, con mucho suspense y un tema mas que interesante. Solo una pega, lo repetitivo de las aficiones de la inspectora, el karaoke y la grappa.

Nuevamente se presenta una novela adictiva y muy fluida. La novela gira en torno a la inspectora Blanco y la red profunda. Sin duda alguna una muy buena novela negra; Recomendada.

Podré parecer bipolar, “La novia gitana” no me gustó tanto como esperaba y me fastidió el final abierto, ahora, con esta novela, me levanto y aplaudo hasta que me sangren las manos, ha sido una montaña rusa de emociones, tiene mucho más ritmo que la novela anterior y un final cerrado y redondo. Tocan muchos temas: ludopatía y apuestas ilegales, prostitución, tráfico de personas, esclavitud en la actualidad, drogas y un largo etcétera, en medio de la lucha de una mujer, otrora policía ejemplar, que está dispuesta a todo con tal de recuperar a su hijo. Espectacular.

Adictivo, lectura que te atrapa de principio a fin. Sus capítulos se leen con avidez, con ganas de descubrir más y más. Algunos sucesos son predecibles y el final es demasiado rápido para mí gusto, pero ello no le quita la vitola de "libro y autora imprescindible". Espero con ganas su continuación.

Ameno y muy entretenido. Deseando leer la tercera entrega de la inspectora Elena Blanco

Adictiva, me ha gustado más que la novia gitana, me gusta que se explore el tema de la deep web, más original que la típica rama de asesinatos

Sin haber leído "La novia gitana" es de lectura entretenida y ágil, y desde luego no deja indiferente al lector. Como pega le pongo un ritmo demasiado pausado en algunos tramos intermedios, quizá para describir las vidas de los personajes principales. Por lo demás, es una novela negra de calidad.

Junto a La novia gitana forma la mejor historia de novela negra que me he leido en mucho tiempo

Adictivo como el anterior, te engancha en una trama rápida y trepidante. Recomendable