LA RED PÚRPURA MOLA, CARMEN

Un día tórrido de verano la inspectora Elena Blanco, al frente de la Brigada de Análisis de Casos, irrumpe en la vivienda de una familia de clase media y llega hasta la habitación del hijo adolescente. En la pantalla de su ordenador se confirma lo que temían: el chico está viendo una sesión snuff en directo en la que dos encapuchados torturan a una chica. Impotentes, presencian cómo el sádico espectáculo continúa hasta la muerte de la víctima de la que, de momento, no conocen el nombre. ¿Cuántas antes que ella habrán caído en manos de la Red Púrpura? La BAC ha estado investigando a esta siniestra organización desde que salió a relucir en el caso de «la novia gitana». Durante meses ha recopilado información de este grupo que trafica con vídeos de violencia extrema en la Deep Web, la cara oculta de la Red. Y a lo largo de todo este tiempo, Elena Blanco ha mantenido en secreto, incluso para su compañero el subinspector Zárate, su mayor descubrimiento y temor: que la desaparición de su hijo Lucas cuando no era más que un niño pueda estar relacionada con esa trama macabra. ¿Dónde está? ¿Quién es realmente ahora? ¿Y cuáles son los límites que está dispuesta a transgredir para llegar a la verdad? Vuelve la enigmática Carmen Mola, una autora que se niega a dar a conocer su identidad, pero que se ha convertido en el mayor fenómeno de la novela negra española de los últimos años y en un resonante éxito internacional, con una nueva entrega de la gran serie protagonizada por Elena Blanco.

El seudónimo Carmen Mola es sinónimo de calidad desde que La novia gitana irrumpió en el panorama literario. Una historia trepidante que introdujo a la inspectora Elena Blanco, personaje conformado por todos los elementos esenciales para recalcar con fuerza en la novela negra. La trama fue la antesala que condujo a este segundo libro, reafirmando a este autor/a como uno de los ejes esenciales del thriller español.
Los lectores que nos adentramos en esa trama adictiva, tenebrosa y sorprendente que fue La novia gitana, descubrimos que se estaba cociendo una historia río que afectaría, de manera trágica, tanto en el aspecto personal y profesional de la inspectora Elena Blanco. El primer libro fue un descenso al infierno. Ahora, con La red púrpura, hemos llegado a ese lugar de pesadilla.
Los ingredientes que atisbamos en la primera parte han creado la oscura y desgarradora historia que ahora nos llega. Volvemos a ser testigos de una narración sin concesiones, dura en sus aspectos descriptivos y, sobre todo, majestuosa en el desarrollo de principio a fin de una trama que mezcla el miedo social al secuestro de un hijo con el morbo que predomina hoy en las redes sociales, donde no hay límite para la barbarie publicada ni para nuestro anhelo de saciarnos con las imágenes más sádicas.
En estas páginas navegaremos por un mar de sangre, personas sin escrúpulos, acciones inmorales sin parangón y, de la mano de la inspectora y su equipo, caeremos en una red de sadismo que se remonta atrás en el tiempo, donde se cimentaron los pilares de una organización que actúa sin límite ético alguno.
Como lector estás obligado a leer La novia gitana, un thriller más que sobresaliente. Y está claro que te quedarás con ganas de más. Aquí, con La red púrpura, el espectáculo continua de una forma atroz. No vas a poder dejar de leer esta joya de la novela negra. Carmen Mola, sea quien sea, ha logrado sacar a flote la oscuridad más insidiosa del ser humano. (David Carrasco, 8 de mayo de 2019).

Continuación del final abierto de La novia gitana. Se hace lento en algunas páginas pero la trama es apasionante y el final extraordinario. La narración se endurece por momentos pero te vas adentrando en la trama poco a poco. Imprescindible leer su anterior libro si quieres tener una visión completa del caso.

hace 1 semana

Al igual que la novia gitana, me engancho desde la primera pagina. Me lo termine en dos dias porque no pude dejar de leerlo. Totalmente recomendable. Espero que el siguiente salga pronto!!!

hace 1 semana

Es una lectura fácil, que engancha rápidamente y con una trama muy original aunque a veces algo repetitiva. Me encantan los personajes, y sus secretos aunque quizá alguno un poco intuitivo. Una de las mejores lecturas de verano.

¿No hay segundas partes buenas? Pues este no es el caso. Quizás menos original que la primera pero si mas rapida y vertiginosa que la primera sin lugar a duda. Pierde algo de originalidad al ser una secuela. ¡Quiero más de Carmen Mola!

La primera parte del libro es de lo más adictivo que he leído, cada capítulo hace que quieras leer el siguiente, uno más y uno más .Está muy bien escrito, con un lenguaje muy visual , la ambientación es también muy buena y el ritmo trepidante . A mi me ha gustado más que “La novia gitana” aunque tiene sus fallos: Es muy repetitivo, sobre todo en las reflexiones sobre su hijo que hace la protagonista, a los personajes les falta profundidad , la trama,que en la tercera parte del libro decae bastante, es bastante más floja que en el anterior y el final, además de poco creíble, es muy precipitado .

Lectura rápida, amena, bien narrada y directa. No escatima en detalles ni rellena con hojas sin contenido. Las primeras páginas me resultaron tan fuertes que pensé que no podría terminarla, pero luego cambia un poco y se suaviza. La recomiendo para momentos de vacaciones o ratos muertos ya que no requiere esfuerzo leerla.

Impresionante! Me ha encantado, me leí la novia gitana y pensé que este no estaría a lo mejor a la altura, pero para mi ha superado las espectarivas. Deseando leer las de esta autora

Me ha gustado mucho la novela, la trama es interesantísima, y engancha mucho al lector. Lo único que no me gustó fue el final, me parece un poco inverosímil, no me creo el sacrificio de Lucas cuando durante toda la novela dejan muy claro que no tenía ningún tipo de sentimiento por su madre. De todas maneras, muy recomendable ya que es una lectura que despierta muchas intrigas y desentraña un tipo de crimen poco explotado en este tipo de novelas.

Al principio, la novela engancha con un tema atrapante, fuerte y cruel, pero a medida que la historia se va desarrollando, la trama va resultando plana, repetitiva y previsible. Los personajes están desdibujados y Elena, la protagonista que nos conquistó a todos en La Novia Gitana, ha perdido todo su brillo y la obsesión por encontrar y recuperar a su hijo, que es el tema principal y machacante de la novela, la ha convertido en una caricatura de aquella carismática mujer de la que los lectores esperábamos muchísimo más. Me ha parecido un thriller que nos adentra en las oscuras profundidades del mal, con escenas de extrema crudeza, pero con giros predecibles y un final que ni fu ni fa.

Segunda parte y final, eso creo, de la novia gitana. De momento te engancha, no te permite un momento de descanso y tiene un final sorprendente, no se puede pedir más. No creo, como la mayoría de este tipo de novelas, que la recuerde en unos meses.

El nuevo libro de Mola es muy entretenido, ágil, no decae el ritmo. Si sois espiritus sensibles os puede chocar la descripción de torturas y actos violentos. Te cuento más en https://librosdavida.blogspot.com/2019/06/la-red-purpura-de-carmen-mola.html

No decepciona, actual, rápida, intrigante y con un desenlace inesperado. Fácil de leer.

Muy bien escrita, llena d suspense y sorpresas. Muy recomendable!

Después de haber leído La Novia Gitana tenía miedo de que la segunda parte me decepcionará. Narra una historia más oscura y más difícil para el lector, pero más intensa debido a los lazos familiares de los protagonistas. De nuevo, la autora maneja los tiempos de manera estupenda y, en muchas ocasiones, la descripción de los hechos me ha removido la tripa haciéndome pensar en qué mundo vivimos.

La novela está entretenida pero no me gusta el bombo que le da a las dos obsesiones de Elena: beber grappa e ir al karaoke. Ya hablaba demasiado de ello en el anterior libro así que en éste sobra para mi gusto.

Ha sido un gran descubrimiento ésta autora. Tiene un ritmo muy cinematográfico y he ido pasando las páginas casi sin darme cuenta. Algunas partes de la trama son un tanto peliculeras jajajaja, en plan, llega la poli en el momento justo y cosas así pero ambas novelas (La Novia Gitana y ésta) las he disfrutado enormemente. El final de ésta es cerrado, no como en La Novia Gitana que quedaba una trama abierta, pero aún así no sé si la inspectora Blanco nos deparará más aventuras, nunca se sabe si se tendrá algo más escondido bajo la manga la enigmática Carmen Mola :D

Digna sucesora de La novia gitana, está a su altura, si no la supera.

Sigue con la misma fuerza que la primera parte

La trama es muy original, me costó al principio acordarme de todos los personajes, pero en seguida los iba recordando, algo ridículo algunas rutinas del personaje de Elena, lo del karaoke o la grappa, algo raro, algunas partes de la trama previsibles, se nota que Carmen Mola es un hombre, no acaba de captar la esencia de sus personajes femeninos... y eso que algunos escritores sí lo consiguen pero él no, espero que haya una tercera entrega.