LA REBELIÓN DE LAS RATAS SOTO APARICIO, FERNANDO

Nota media 8,18 Muy bueno 11 votos 3 críticas

Resumen

A continuacion se podrá apreciar la vida y la constante lucha de un hombre humilde con poca capaciadad economica que a como diera lugar tenia que lograr sacar a su familia de la inmundicia... Iniciamos con la descripción del paisaje, antes de que llegaran las máquinas a cambiarlo todo, tan solo por el “progreso de la civilización”. La gente, la tierra, todo era diferente. Las tierras se dañaron con el paso de la maquinaria que trasportaba carbón. Ahora la economía eran las minas, todos los habitantes buscaban la vida llena de plata. Así empieza la historia de Rudecindo Cristancho y de su familia, que por buscar una nueva forma de vida, se encontraron con el capitalismo que devoraba todo lo que se encontraba a su camino, y destruía todo aquello que no le servía.

3 críticas de los lectores

9

Soto Aparicio logra retratar la realidad social, política y económica del campesinado colombiano en la epoca de la revolución industrial, este texto es de importante relevancia social ya que su historia aunque escrita varios años atrás, aun reproduce la realidad rural de Colombia.

hace 7 meses
10

¨Porque bajo todos esos cabellos hirsutos y sucios, allá en el fondo de todas las conciencias, la rebelión estaba escondida como un monstruo prehistórico, listo a enseñar las garras cuando llegara el momento, cuando la revolución social, anunciada por unos, deseada por otros, temida por los más, se iniciara en las calles y en los socavones de Timbalí¨ Excelente 100% recomendado.

hace 10 meses
10

Muy buen libro, la revolución industrial vista desde el punto de vista de la empresa del campp colombiana

hace 1 año