LA REBELION DE ATLAS RAND, AYN

La economía de Estados Unidos se encuentra en ruinas. Las empresas cierran, en las tiendas es imposible encontrar los productos básicos y la población empieza a perder la esperanza en recuperar la prosperidad y la autonomía. La respuesta del gobierno es aumentar cada vez más las regulaciones, el control de cualquier actividad y el colectivismo. La rebelión de Atlas es una novela de misterio, pero, como dijo Ayn Rand, «no sobre el asesinato del cuerpo de un hombre, sino sobre el asesinato —y el renacimiento— del espíritu humano». Es la historia de un hombre que dice que parará el motor del mundo, y lo hace. ¿Es ese hombre un destructor malévolo o el mayor de los libertadores? ¿Por qué tiene que luchar, no contra sus enemigos, sino contra aquellos que más le necesitan, incluso contra la heroína a quien ama? Obra cumbre de la gran defensora de la razón y de la libertad individual frente a los excesos del Estado y su mentalidad autoritaria, en ella, Rand expone cómo el declive de la competencia entre las grandes empresas, la desmoralización entre quienes deberían liderar la actividad económica y creativa y la inercia del ciudadano común conducen a la pobreza moral y material. Mezcla de thriller de acción en las altas esferas y de reflexión filosófica sobre el Estado y el individuo, La rebelión de Atlas resume la filosofía de Ayn Rand en una historia que integra de forma magistral cuestiones relacionadas con la ética, la metafísica, la epistemología, la política, la economía y el sexo. Si quieres leer un único libro y entender la visión del mundo de Rand, éste es el libro.

Buen libro, por las ideas y teorías, sin embargo desde el punto de vista narrativo, considero que tiene algunas fallas, por ejemplo, el discurso radial es interminable, son páginas y páginas de lo mismo, me parece imposible que alguien pueda hablar durante 5000 horas de lo mismo.

Me gustó mucho este libro, es muy atrapante y está muy bien narrado. La historia por momentos tiene mecetas que dada su extención son de esperar, pero me resultó un libro muy movilizante, tanto a mi como a la gente que posteriormente se lo presté. Contiene ideas que van a quedar en tu cabeza de por vida, es muy positivo en lo que a crecimiento personal refiere, aunque por momentos durante la lectura me parecio que se reafirma demasiado las ideas liberales como único camino, donde todo lo social esta mal visto y es fuente de corrupción e ineficacia destructiva. En sintesis es un libro muy parcial pero que vale la pena leerlo y reflexionar.

A mi este libro me ha resultado pesadísimo. Tal vez el error era la inmensa expectativa que me formé con esta obra. Me lo habían recomendado infinidad de veces como un libro absolutamente revolucionario que te "cambia" la cabeza. Honestamente no me ha parecido así. Presenta un algunas ideas interesantes, conduce a la reflexión pero se me hizo eterno, un poco reiterativo y sobre todo aburrido. No lo recomendaría.

Fantástico libro. Admirable creatividad de la autora, para expresar una idea política y de vida, dentro de una historia que tiene todos los condimentos. Para mi gusto, debería ser una lectura obligada para los jóvenes, ya que no solo habla del capitalismo-comunismo (cosa que es debatible según los puntos de vistas de cada uno), sino de la eficiencia y no, eficacia y no, corrupción y no, amiguismo y no, en otras palabras, entre hacer o no hacer las cosas.