LA QUÍMICA DEL ODIO CHAPARRO, CARME

Nota media 5,74 Regular 17 votos 10 críticas

Para la inspectora jefa Ana Arén no hay tregua: después de que resolviera el caso que prácticamente acabó con ella, debe enfrentarse a un reto endiablado, el asesinato de una de las mujeres más famosas de España. Siempre cuestionada por su superior, al frente de un equipo que aún no confía en ella y con el foco mediático sobre la investigación, Ana se ve de nuevo ante un crimen aparentemente irresoluble en el que el tiempo y el pasado se empeñan en jugar en su contra.

Muy flojo. Personajes excesivamente estereotipados (de verdad, ¿alguien se puede creer al personaje de Ruiperez?), escritura muy simplona, al estilo del primer libro, y una trama completamente inverosímil. Entiendo que el libro sea un éxito y que guste en España, pero es una lectura completamente McDonalsera, de consumo fácil. Me sorprende enormemente también la poca sutileza a la hora de incluir datos históricos, metidos completamente con calzador (lo de Hitler, sin comentarios...). Éste es uno de los aspectos que diferencia a un buen escritor de un escritor mediocre. Mucho que mejorar, srta Chaparro.

hace 1 día

Tras haber leído su predecesor, esta historia solo me forma una idea en la cabeza. Sin que "No soy un monstruo" fuera una eminencia de la literatura (probablemente, le otorgaría un 6,5-7), me da la sensación de que Carme Chaparro ha querido cumplir con el contrato que la vinculaba a la editorial. Personajes simples, que no llenan ni marcan. Diálogos estereotipados y EXCESIVAMENTE forzados. Quizás, este es el punto que más me ha frustrado del libro, la tendencia a la simplicidad lingüística. No obstante, no quiere decir que se trate de una novela difícil de terminar de leer, aunque me haya resultado mucho más pesada que la anterior. Una historia aceptable, con algunas ideas buenas... pero que llegando a su final se torna predecible, monótona y sin fuelle. Francamente, siendo un amante del género negro y después de haber leído su primer éxito, "La química del odio" me ha decepcionado. Aprobado, 5.

hace 1 semana

Lo he dejado a la mitad por aburrimiento. Páginas y páginas sin que ocurra nada. Estaba mejor el anterior “No soy un monstruo”.

Me ha parecido un libro poco creíble y con mucho caos en su trama. Personajes que no traspasan, trama justificada con poco sostén y escrito de manera simplona pero sin el encanto de la sencillez que otros autor@s si dominan. A mi todo el libro me ha transmitido el atropellamiento de cumplir con un segundo libro con la editorial. Si te gustaría leer mi entrada de este libro pasa por https://librosdavida.blogspot.com/

Me ha gustado mucho, se le nota ya que es el segundo, ha evolucionado y engancha desde el principio, si bien algo lento en el inicio enseguida se arregla y no puedes parar de leer, presumo que habrá un tercero.

Un poco lento al principio, pero luego mejora mucho. Buena narrativa y bien hilado con la historia de la protagonista. Recomendable.

Inmejorable en todos sus aspectos, la periodista se consagra como una excelente escritora con este libro. Intriga desde el principio hasta el final. Totalmente recomendable.

Acabo de terminarlo, la verdad que mas que leerlo las ultimas 200 paginas las he devorado te mantienr en tension y sabiendo lo que de verdad paso en la trama todo el tiempo. Creo que chaparro se consagra como una excelente escritora con esta novels que no tiene nada que envidisr a la magnifica no soy un monstruo. Puntuacion; 8/10

Mucho mejor que su novela anterior. Giros inesperados, intriga hasta el final, personajes y situaciones bien creadas... muy recomendable la lectura

Se colma como escritora en esta novela. Intriga de comienzo a final. Tratando temas muy actuales.