LA PRUEBA DEL LABERINTO SÁNCHEZ DRAGÓ, FERNANDO

Nota media 4,6 Malo 15 votos 3 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición1992
  • ISBN9788408001553
  • Idioma Español

Resumen

Ésta es una extraordinaria novela que según su propio autor podría titularse, si alguien no le hubiese ya robado el título, La más hermosa historia jamás contada: ŽDetective español de cincuenta y tres años se ve obligado por los dioses, por la Confederación de Fuerzas del Más Allá y por las circunstancias, a partir en busca de Jesús de Galilea, predicador judío que desapareció misteriosamente en el trigésimo tercer año de nuestra era.Ž No podía encontrarse un tema mayor ni un personaje de interés más hondo y universal: ŽEn su vida hay misterio, viajes, tensión, incertidumbre, emboscadas, buenos y malos, mujeres hermosas y mujeres piadosas, traidores, exotismo, ocultismo, tiranos, luchas políticas y religiosas, entrechocar de espadas, conspiraciones, Reyes Magos, leprosos, prostitutas, adúlteras, amor, dolor, muerte y hasta una resurrección. ¿Qué más se necesita? Están todos los ingredientes de las películas de Indiana Jones.Ž Con estos elementos apasionantes y el talento de uno de los mejores escritores españoles contemporáneos, Fernando Sánchez Dragó ha escrito esta novela, ganadora del Premio Planeta 1992.

3 críticas de los lectores

7

Aquí Fernando se ha fumado muchos canutos para escribir esta novela que dista mucho de lo que yo esperaba a pesar del premio planeta. Se diluye y diluye y diluye cual medicamento homeopático haciendo el mismo efecto que el mismo. Sólo pasable.

hace 3 años
3

El peor libro de Dragó que he leído. No hay por donde cogerlo... Lo que al principio parece que iba a ser una trepidante aventura al estilo "El Camino del Corazón", se tira medio libro hablando con su hija, su tarotista, su madre... en unas conversaciones insulsas y sin chicha alguna. Y la última parte, la que relata el diario de su viaje sigue siendo un compendio de palabras sin profundidad alguna. Lo siento Fernando, pero este libro es infumable.

hace 5 años
3

Un tostón de libro. A ratos pretende ser gracioso, pero no te ríes. Una olla podrida de "enfant terrible", filosofía oriental y alardes amatorios realmente indigesta.

hace 5 años