LA PROPIEDAD MODAN, RUTU

Tras la muerte de su hijo, Regina Segal viaja con su nieta Mica a Varsovia con la esperanza de poder reclamar una propiedad familiar arrebatada durante la Segunda Guerra Mundial. A medida que avanza su estancia en la ciudad polaca Regina se verá obligada a enfrentarse a los recuerdos de su pasado, lo que le hace preguntarse a Mica si quizás las razones del viaje de su abuela son algo diferentes a las que le hizo creer. Rutu Modan nos presenta un mundo cuyo realismo convive con lo absurdo que resulta el comportamiento de los seres humanos y las complejas consecuencias de sus sacrificios. El uso de la línea clara y una suave paleta de colores complementada con el característico ingenio de la autora israelí para narrar historias, convierten a "La propiedad" en una obra inteligente, elegante y sutil donde se entrelazan las diferentes historias de los personajes.

Obra de ficción que nos narra como los supervivientes del holocausto tuvieron que luchar para recuperar sus pertenencias. La relación entre la abuela y la nieta está muy bien desarrollada y la historia es muy bonita. El personaje de la abuela es de los mejores que he leído en una novela gráfica y aunque sea algo cascarrabias también es entrañable. Tal vez la relación amorosa entre la nieta y el guía sea un poco tópica pero se deja ver. El dibujo está muy bien, para leer como complemento a "Maus".