Una roca en la costa normanda azotada por las tempestades, un lugar de cultos primitivos celtas que fue santificado por los primeros cristianos: el Mont-Saint-Michel todavía no ha revelado todos sus secretos. A principios del siglo XI, los constructores de catedrales erigieron en honor del arcángel san Miguel, guía de las almas al más allá, una gran abadía. Mil años más tarde, Johanna, una joven arqueóloga apasionada por la Edad Media y encargada de llevar a cabo excavaciones en la célebre abadía benedictina, se encuentra prisionera de un enigma en el que pasado y presente se unen en forma extraña. Muertes rituales, secretos milenarios, amores prohibidos del pasado que renacen impetuosos en el presente. La joven arqueóloga debe recorrer un camino de vuelta al ayer, que la sitúa ante una historia que ha perdurado en el tiempo esperando su desenlace final, mientras una voz en sus sueños le repite: «Hay que cavar en la tierra para acceder al cielo».

Entretenida, buen ritmo, algo predecible.

"La Promesa del Ángel" es un claro ejemplo de lo que se suele escuchar: Siempre hay algo que no es auténtico o bueno en su género. Es insustancial dado a muchos factores que van desde rebuscar demasiado un asunto, es de hecho un libro que da un giro llano pues las intenciones de la protagonista parecen no tener rumbo además de un absoluto caos en su vida sentimental. Es el único personaje de todos los que aparecen más profundo. Los demás parecen ser expuestos en vitrinas para contemplarlos. Es una trama que daba para mucho, difícilmente podría crearse una gran novela por la cantidad de elementos de referencia histórica, habría sido mejor crear otro volumen que diera continuación a la complicada situación que vive el personaje. Se desarrolla de una manera lenta y absurda por las situaciones. Es una lástima que tanta erudición terminó destruyendo el género dado a que el profundo estudio sobre la construcción de la abadía Mont Saint Michel tuvo como conclusión lo que es la conversión de una mujer atea a una señorita poseedora de un sentido religioso - supersticioso. Hay una duda, ¿es una novela histórica, de thriller o de un amor no resuelto de difuntos? Una novela poco profunda, como una pelicula cuyo argumento es diferido y no sabe reubicar la base que da origen a la historia. Es simplemente superficial.

Buena trama e inmejorable descripción del mágico Mont Sant-Michel.

He visitado el Mont Sant-Michel en mi imaginación.El desarrollo de la novela me ha inquietado,y los personajes muy reales.Recomendable.

La intriga es buena quiza un poco largo te da una vision del mont sant michel que te dan ganas de ir a verlo.