LA PRINCESA PROMETIDA GOLDMAN, WILLIAM

La bella Buttercup jura amor eterno a Westley, que parte en busca de fortuna y es asesinado por unos piratas. La doncella, obligada, se promete al príncipe Humperdinck de Florin, un bellaco al cual sólo le interesa la caza. El mejor esgrimista, el hombre más inteligente y el más fuerte del mundo son contratados por los enemigos de Florin para raptar a Buttercup. En la huida, sufren la incansable persecución de un encapuchado que los retará uno a uno en su propio terreno. En La princesa prometida William Goldman ha reunido todos los elementos clásicos de los grandes relatos ambientados en un mundo de fantasía medieval, imprimiéndoles su fino sentido del humor. Sus personajes representan a todos los héroes y villanos de nuestros cuentos de infancia y rinden un brillante homenaje a la novela de aventuras.

Un libro de aventuras y fantasia muy bueno. Un clásico moderno no del todo reconocido, uno de esos libros fantásticos para iniciar a los mas jovenes en la lectura. La película del mismo título y que protagonizaban entre otros Robin Wright y la estrella de la lucha libre André el gigante también es un clásico moderno y es muy entretenida. Recomendable.

Un libro encantador, me he divertido mucho con las aventuras de estos peculiares personajes. Un precioso cuento. Recomendado para adultos que quieran disfrutar como niños.

Lo recomiendo a todo el que quiera pasar un buen rato y disfrutar como un niño. Tiene todos los elementos de un cuento clásico infantil, de ambientación medieval, pero con grandes dosis de humor. Entre parodia y homenaje a la novela de aventuras.