Resumen

A los tres años de edad, Catalina de Aragón es prometida al príncipe Arthur, hijo y heredero de Henry VII de Inglaterra, y es educada para convertirse en princesa de Gales. Sin embargo, tiene que soportar duras pruebas. Finalmente, Catalina se va adaptando poco a poco a la primera corte de la dinastía Tudor y su vida como esposa de Arthur le resulta menos insoportable de lo que creía al principio. Cuando su esposo fallece, Catalina se ve obligada a construir un futuro propio. Su única salida es casarse con el hermano menor de Arthur, Harry. Henry y su madre se oponen a ese matrimonio y los poderosos padres de Catalina tampoco lo ven con buenos ojos... Pero la joven ha heredado de su madre, Isabel la Católica, su indomable espíritu de lucha.

4 críticas de los lectores

10

Me encanta este libro. De los tres de la serie Tudor que he leido éste me ha fascinado. Me conecté con Catalina, reí con ella, me amargué con ella, estuve triste cuando vi que había terminado el libro. Una mujer fuera de su patria y con una meta clara desde niña, Infanta de España y Reina de Inglaterra, pese a las circunstancias. Lo que más me encantó fueron los relatos de su hogar a Arthur cada noche. Muy bueno.

hace 3 años
9

¡Muy buen libro! Me gusta mucho la exactitud histórica que tiene, Phillipa se empapa muy bien de información para cada uno de sus libros y su forma de relatar la historia hace que uno se sienta parte de ella. No entra en relleno innecesario, muy recomendado.

hace 4 años
7

Muy bueno. De lectura rápida y amena. Cercano, gracias a pasar de tercera a primera persona lo que ayuda a entender la personalidad de Catalina. Como pega, me he quedado a medias: pareciera que la escritora, de pronto, tenía ganas de terminar y da un salto tremendo al final del libro. Me ha decepcionado no saber más.

hace 5 años

Es un libro precioso, nos viene muy bien leerlo y conocer la vida de esta interesante mujer, Catalina de Aragon... Tiene una segunda parte, "La Otra Bolena", de la misma autora, pues la verdad es que el libro no termina .......

hace 7 años