Resumen

Tras muchos años de ausencia, la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal, donde ha heredado la casa de sus padres recientemente fallecidos. Erica decide darse un paseo por las calles donde transcurrieron los primeros años de su vida, pero tras el aviso de unos vecinos, descubre que su amiga de la infancia, Alex, acaba de suicidarse. Conmocionada, inicia una investigación y descubre que Alex estaba embarazada. La historia da un nuevo giro cuando la autopsia revela que su amiga no se suicidó sino que fue asesinada. La policía detiene al principal sospechoso, Anders, un artista fracasado que mantenía una relación especial con la víctima.

89 críticas de los lectores

3

¡Qué decepción! 400 páginas de estirado cliché policíaco. Qué distancia con la maestra del género Agatha Christie que con la mitad tejía una telaraña de talentoso argumento y dosis de intriga. De verdad que no sé qué tiene el llamado boom escandinavo de novela de crimen. Esta princesa de hielo es un compendio de lugares comunes, una cascada de diálogos manidos (él a ella al día siguiente de acostarse “Despierta, dormilona”) donde todo está previsto, con unos personajes que no tienen más de original que sus nombres suecos, largos y aburridos. ¿Esta obra ha sido un bet seller? ¿Por qué razón? Es que es infantil y simple como un juego de muñecas. En cada rincón del libro hay una escena mil veces contemplada, sin lugar para la sorpresa y sin nada nuevo en el horizonte. Montaje editorial, si no no se entiende. Literariamente vacía, como un kínder sin regalo.

hace 1 semana
6

No está mal para pasar el rato pero no lo considero un gran libro. Empecé a tener curiosidad por el final casi a la mitad del mismo, entretiene, si, y hay momentos en los que la intriga te atrapa pero pierde fuelle en muchas páginas y he de reconocer que su forma de escribir no me dice nada, muy simple. Para esta categoría de novelas prefiero a Stieg Larsson o César Pérez Gellida.

hace 1 mes
8

TERMINADO EL AÑO 2008. Compré el primer libro de ésta escritora después de pensarlo bastante, ya que como salió poco después de la trilogía de Stieg Larsson, que también tengo, pero que al final...bueno ésa es otra historia que ya os contaré; pues pensaba que quizás se parecerían. Pero no podía estar más equivocada, y me enamoré de la forma de escribir de ésta mujer, y como no? tengo todos los libros de ella también. Como ya he dicho me gusta mucho como escribe y las historias que cuenta, la novela negra és mi pasión, y debo añadir que creo fervientemente que no tiene nada que envidiar a Stieg Larsson, és más, creo que el fallecido autor, con todos mis respetos, no le llegaba a la suela del zapato. Sin ánimo de ofender a nadie, por favor...

hace 2 meses
9

Fuera de ser una gran obra literaria es un libro sencillo de fácil lectura, te enganchas rápido y no esperas el final. Relata la historia de un asesinato en un pueblo donde las apariencias están a la luz del día y donde todos los protagonistas esconden algo. Lo recomiendo, es entretenido.

hace 4 meses
7

La historia es entretenida y se lee fácil, sin embargo, no lo considero un gran libro. Le he echado en falta mas momentos de suspense, para ser un thriller y el final me ha parecido soso. Le doy un 7, (quizá una nota demasiado elevada), porque, me ha entretenido hasta el punto de querer leer unas paginas en cualquier pequeño hueco que tenia durante el día.

hace 6 meses
8

Entretenido, que llega a un punto que te engancha y no puedes para de leerlo

hace 7 meses
8

Entretenido, de fácil lectura y consigue que mantengas el interés. Buen libro para empezar a conocer la novela negra.

hace 7 meses
9

hace 9 meses
10

hace 10 meses
8

Me he leído toda la saga y me encantan. Son entretenidos y nada previsibles.

hace 11 meses
6

Me pareció interesante y mantiene la intriga y la tensión hasta el final

hace 11 meses
9

Me he leído toda la saga....y creo que es muy muy entretenida. ..puede ser que la narrativa no sea de la mejores pero de lo que se trata de leer un buen libro,por lo menos para mi,es que te mantenga en vilo,intrigada sobre todo en este tipo de genero y que estés con constantes ganas de leer y saber que sigue sucediendo. ..para mi ese es un buen libro...aunque su literatura sea más pobre que otros que has leído. ..pero esa sensación es la que hace que te guste leer y sea un verdadero placer. ..por eso,a este y a todos los libros de esta saga,le doy un 9 por no darle un 10,pq todo esto que he mencionado lo consiguen estos libros. ..simplemente geniales.

hace 1 año
6

No me ha terminado de convencer del todo. Aún así, bastante entretenido.

hace 1 año
5

La historia seria más creible si la forma de escribir no fuese tan pobre. Aunque es una lectura fácil y rápida,me ha decepcionado el vocabulario y la narrativa de la autora, que quizas se deba a la traduccion. Encima creo que no he visto a un policia más inutil en mi vida,todo lo que descubre es gracias a los demás. En resumen,no entiendo su éxito

hace 1 año
5

Tras haber oído hablar mucho sobre esta autora sueca, decidí empezar por el bestseller que la hizo famosa. La historia es buena, y engancha como muchas otras novelas negras, no obstante la forma de escribir me ha decepcionado y mucho. Le falta riqueza literaria especialmente en las descripciones, y le sobran frases hechas y expresiones sobre repetidas. En resumen, lectura entretenida y ya. Ha saciado mi curiosidad y no me quedan ganas de continuar con otras novelas de Camilla Läckberg.

hace 1 año
6

Llegué a este libro, como fan de la novela negra, motivado por su éxito. He quedado algo decepcionado, principalmente por la pobreza descriptiva y narrativa de la autora, así como por la trama. Quizás los autores nórdicos se centran demasiado en la cerrada sociedad rural, excesivamente dirigida por las apariencias, y ese sea un tema que a los hispanos no nos parece tan natural. Además la trama abusa de giros insospechados, de pequeñas trampas de la autora y llega a un final poco creíble o justificado. También es verdad que todo el mundo recomienda los libros posteriores de la saga y reconocen que este es el más flojo.

hace 1 año
6

No puedo identificar claramente qué es lo que no me termina de cerrar con este libro. Quizás la escritura no sea la mejor del universo (ej: repetición monótona de algunas frases o palabras), pero he leído peores. Sin embargo esta novela no me resulta tan amena ni atrapante como otros libros del género que he leído últimamente. Los personajes me resultaron un poco sosos, les falta algo. Quizás por ser la primera novela de la autora? Mejorará esto en la siguiente entrega? Lo cierto es que por momentos algunos personajes secundarios me parecieron tan iguales que me los confundía. El misterio en sí no es la gran cosa, el libro en su mayor parte parece más una telenovela que un policial, y coincido con lo que han señalado otros lectores: el recurso de decir que se ha encontrado algo o descubierto algo, y no decir qué es hasta después de un par de capítulos, es bastante irritante y hacia el final del libro es como un chiste viejo que perdió la gracia y aburre. El final es casi obvio. Como dice mi papá: Entretiene pero no alimenta.

hace 1 año
6

Me pareció entretenido y de fácil lectura. Los personajes interesantes y cercanos. Nada del otro mundo, pero pasa el rato de manera agradable.

hace 2 años
10

INCREIBLEEEEEEEEEEEEEEE!!!! Es el mejor libro que he leído en la vida, te atrapa de una manera que parecía que Sevilla (mi ciudad) era Fjällbacka, y eso que nunca he estado allí. Deseando leerme el siguiente

hace 2 años