LA PRINCESA DE ÉBOLI ARTEAGA, ALMUDENA DE

Memoria de una mujer excepcional: Ana de Mendoza, Princesa de Éboli, quien por su belleza e inteligencia provocó la atracción y el rechazo de los hombres más importantes de su época. Implicada en una trama política y sentimental, al lado de Felipe II y de su astuto secretario, Antonio Pérez, la Princesa de Éboli luchó por sus derechos con fuerza y decisión inusuales en una mujer de la España del siglo XVI. Narración histórica y de intriga, recreada por una descendiente directa de la princesa, Almudena de Arteaga del Alcázar, de la familia de los Mendoza.

Decepción, he leído varios libros de la autora y este considero que es el más flojo con diferencia. La princesa de Éboli como personaje tiene mucho potencial y ni se ha mostrado un reflejo de lo que fue. La imagen que se proyecta sobre ella considero que no es acertada. En cuanto a la novela, tiene un desarrollo llano y muy superficial.

Novela de trama rosa y de narración facilona que no aporta gran cosa a la literatura. No es demasiado rigurosa desde el punto de vista histórico.

Me pareció totalmente superficial. Es muy sencilla y fácil de leer, pero le falta el empaque y la solvencia que se le exige a toda novela histórica. Una pena, porque el personaje en el que se basa es totalmente atrayente. Una mujer temperamental, ambiciosa y conspirativa, que se dedicó a trapichear e intrigar en la siniestra corte de Felipe II. El resultado que deja es más propio del de una novelita rosa o del corazón que otra cosa. Muy lánguida y sosa.

Bonita reivindicación de la escritora intentado hacer justicia a la desdichada princesa con esta novela histórica a modo de homenaje. Muy recomendable para todo aquel que quiera conocer algo mejor la España de Felipe II.

Es entretenido y fácil de leer, pero no me ha gustado demasiado. Como novela histórica tiene muchas carencias según mi punto de vista. me hubiera gustada que hubiera profundizado un poco más en el entorno y usos de la época. No estoy segura de si el carácter de la princesa es realmente el que se refleja en este libro.

A pesar de que se lee en un tirón, se nota que profundiza poco en al vida y la personalidad de la princesa, lo que si cuenta es la historia de amor que tuvo con Antonio Pérez que desde mi punto de vista es lo que más "acción" da a la novela, por lo demás sería una novela para recomendar, pero única y exclusivamente porque es de fácil lectura.

Una forma de leer historia amena, rápida y con curiosidades de las que no se olvidan. Muy buen libro, en el estilo de aquello que Nacho Ares ha hecho hasta ahora. Tanto si te gusta la historia como si no, ésta es una forma de llegar a ella de forma entretenida. Biografía de la Princesa de Éboli en la corte de Felipe II... El Madrid de la época... secretos, conspiraciones...

Me parece que de novela histórica no tiene ni lo uno ni lo otro. No es una gran tomadura de pelo porque lo malo, si breve, parece menos malo.

Muy buen libro sobre la vida de la princesa de Éboli.Intriga politica en la corte de FelipeII.Me gustó mucho cuando lo leí,entretenido y muy bien escrito.

Este libro me dio la sensacion de tener vida propia .No estoy segura si es una novela totalmente ortodoxa o una historia novelada (que para el caso es casi lo mismo) ,pero me parecio excelentemente documentada y afotunadamente entretenida ,!y todo en la misma obra !.Muy Raro.