LA PIRAMIDE ROJA (CÓMIC) RIORDAN, RICK

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas

El mundo está cambiando y todos estamos en peligro. Mi hermana Sadie y yo lo vimos la noche en la que nuestro padre hizo estallar en mil pedazos una de las salas del Museo Británico. Nunca habríamos imaginado que provenía de un antiguo linaje de magos. Aquella noche se desató la furia incontrolable del dios egipcio Set y nuestro padre desapareció sin dejar rastro. Queda poco tiempo y necesitamos tu ayuda.

Nos encontramos ante la adaptación en cómic de la novela de Rick Riordan que lleva el mismo nombre: «La pirámide roja». Para empezar, quiero dejar claro que no es imprescindible haberse leído el original antes de esta versión; aunque hay detalles que se pierden (como que la narración en realidad es una grabación que hacen los hermanos para buscar y advertir a otros), la lectura y comprensión de la historia es perfecta. Obviamente, se trata de una adaptación y tiene que haber algún cambio, así que no es necesariamente malo, solo diferente. Puedes conocer toda la trama de la novela a través de páginas llenas de acción y color, así que si no tienes tiempo de leer una novela, pero te llama la atención la forma en la que Riordan cuenta los mitos egipcios, el cómic es una opción más que válida para conocer la historia de los Kane.
Los personajes y su diseño están muy bien caracterizados; son fieles copias de las descripciones que se hacen en la novela y te meten de lleno en la trama. Como la narración está hecha a dos voces, en el cómic utilizan también dos colores para bordear los bocadillos: azul para Carter y naranja para Sadie. La parte negativa, quizá, es que en algunas ocasiones, debido a la cantidad de texto que tiene el cómic, la letra se vuelve muy pequeña y cuesta leerla. No obstante, como el ritmo es muy ágil y el dibujo ayuda enormemente a que lo sea, lo compensa con creces.
Tanto si eres fan de Riordan y conoces la novela, como si no, este cómic te encantará por la frescura con la que trata el tema de los dioses egipcios y toda su mitología trasladada a la actualidad. (Raquel Ramos, 25 de febrero de 2019).