LA PIRÁMIDE INMORTAL. El secreto egipcio de Napoleón SIERRA, JAVIER

Nota media 5,79 Regular 48 votos 10 críticas

El gran misterio de la humanidad, la inmortalidad, es la piedra angular sobre la que giran los argumentos de la novela de Javier Sierra, La pirámide inmortal, una versión revisada, actualizada y ampliada de su novela El secreto egipcio de Napoleón.
Agosto de 1799. Un hombre ha quedado atrapado en el interior de la Gran Pirámide y se debate entre la vida y la muerte. Es el joven general Napoleón Bonaparte. En ese lugar, aislado bajo toneladas de piedra, está a punto de serle revelado un secreto ancestral que alterará para siempre su destino. Alquimistas, hechiceros, bailarinas egipcias, viejos maestros descendidos de las montañas y grandes personajes históricos competirán con él en la búsqueda del tesoro más preciado: la fórmula de la vida eterna.

Me encanta todo lo relacionado con Egipto está francamente empieza con una lectura que parece prometer pero a medida que vas leyendo considero que se hace algo pensada no he leído mucho sobre Napoleón por eso lo escoji para saber más sobre este gran personaje de la historia

Entretenido, una ficción que mezcla muchos datos históricos que deben converger en la resolución de un misterio legendario, pero el final resulta un poco decepcionante.

Es simplemente entretenido. De lectura facil y rapida.

Un libro entretenido fácil de leer, me pareció interesante, si el hecho fue real, que a Napoleón le interesará tanto el tema de las pirámides.

Me encantan los libros sobre Egipto, pero reconozco que no es un gran libro sobre Egipto. Cuenta eso sí, una historia curiosa de cuando se supone que Napoleón pasó una noche en la Gran Pirámide. El autor pasó también una noche y supongo que montó la historia alrededor de esa experiencia que le marcó.

Este libro me ha parecido un "quiero y no puedo". Es de fácil lectura y de corta duración, pero tras terminarlo no llega a enganchar en ningún momento, deja muchos cabos sueltos y me ha resultado decepcionante

Empecé a leerlo y la lectura pometía. Pero luego se vuelve lenta y repetitiva, La terminé por obligación conmigo mismo pero ningún interés. Creo que ya no leeré nada más de este autor, porque con su otra novela El ángel perdido, tuve la misma sensación.

La sinopsis despertó mucho mi curiosidad y al comienzo la lectura me resultó interesante y amena. Aprendí mucho sobre la mitología egipcia y sobre Napoleón. Lástima que hacia la mitad del libro, el ritmo decayera y se me hiciera algo pesado. El final no me pareció malo, pero esperaba bastante más. Una pena, porque pienso que el autor podría haberle sacado mucho más partido a la historia.

Cuando escuché al autor en varias radios contar en que estaba basado, y en su propia experiencia personal , me picó muchísimo la curiosidad de leerlo. Ya lo he hecho y me aburrió muchísimo. No lo he dejado a medias, porque no suelo dejar ninguno.

Al principio algo enrevesado, pero como factor común de todos los libros que he leído de Javier Sierra, al finalizar quedan unas cuantas preguntas más que no te hacías antes de empezar el libro. En mi caso, me ha despertado más aún la curiosidad sobre Napoleón y sobre las pirámides, y siempre escribe de tal forma que aunque breve y aparentemente simple te acabas sumergiendo en la historia.