LA PIEL INTRUSA ROSENBERG, YANINA

Cada año Páginas de Espuma publica un primer libro. Existe un seguimiento entre los lectores de cuentos ante la irrupción del “novel” de Páginas de Espuma. Escritoras como Isabel Mellado, Mariana Torres o Valeria Correa Fiz pertenecen a esta nómina y actualmente están consideradas autoras de primera línea de la nueva literatura latinoamericana. El presente libro, presentado con el título Los afueras, mereció el segundo premio del Concurso Fundación El Libro del año 2017 para libro de cuentos. El jurado, compuesto por Abelardo Castillo, Pablo De Santis , Daniel Divinsky, Antonio Skármeta y Luisa Valenzuela, subrayó «el sutil erotismo y el cuidadoso acercamiento a lo fantástico y, en algún caso, a la ciencia ficción». Rosenberg, con un estilo afilado y ajustado, despliega monstruosidades en nuestro entorno; da voz a madres que no quieren serlo; describe infancias imposibles, encuentros equivocados o espacios oscuros. Una voz que se ubica en la fertilidad de la literatura argentina que recorren Samanta Schweblin, Mariana Enríquez, Vera Giaconi o Ariana Harwicz.