LA PIEL DEL TAMBOR PÉREZ-REVERTE, ARTURO

Un pirata informático que se infiltra en el Vaticano. Una iglesia barroca, en Sevilla, que mata para defenderse. Tres pintorescos malvados que aspiran a mantener viva la copla española. Una bella aristócrata andaluza. Un apuesto sacerdote-agente especialista en asuntos sucios. Un banquero celoso y su secretario ludópata. Una septuagenaria que bebe coca-cola. La tarjeta postal de una mujer muerta un siglo atrás. Y el misterioso legado del capitán Xaloc, último corsario español, desaparecido frente a las costas de Cuba en 1898.

Con esos ingredientes, Arturo Pérez-Reverte construye en La piel del tambor una ingeniosa, compleja y fascinante trama novelesca. Con su imaginación desbordante, su espectacular dominio de la ingeniería narrativa y de los diversos géneros superpuestos -misterio, policiaco, historia, romanticismo, aventura, folletín- el autor de El club Dumas y La tabla de Flandes nos sumerge sin aliento en una historia que corta al lector cualquier posible retirada, arrastrándolo a un enigma cuya clave se esconde a la sombra de los viejos muelles del Guadalquivir; donde todavía hoy, en las noches de luna llena, sombras de mujer agitan sus pañuelos y goletas tripuladas por fantasmas siguen zarpando rumbo a las Antillas.

Quien no lo haya leido, y viera la nefasta serie de Antena3 basada en esta novela, se pensará que es algo infumable. Sin embargo, es una novela buena.

Reverte monta un entramado muy interesante y cuenta - muy bien - una historia que parece inverosímil ... y lo es. Creo que es una buena novela con todos los recursos de los diversos géneros en los que navega. Más que un best seller. Sin embargo, el final ...

una de mis primeras ademas la trama se desarrolla em mi ciudad, muy recomendable para el que busque algo facil de leer y que ademas sea muy interesante y bien escrita

Una trama excelente, una escritura agil para la lectura y un tema interesante, vamos para mi un buen libro, lo recomiendo mucho

Un libro muy entretenido que te mantiene pegado de principio a fin, aunque el final decepciona un poco. Cosa que parece que se está convirtiendo en una constante en Pérez-Reverte.