LA PIEDRA LUNAR COLLINS, WILKIE

Un precioso diamante de color cambiante conocido como la Piedra Lunar es robado de la estatua de un dios hindú por un oficial inglés pese a la maldición que protege la piedra. Años más tarde, su sobrina, una joven adinerada de la sociedad victoriana, hereda la joya por su cumpleaños. Pero la piedra no viaja sola. Tres hindúes siguen sus pasos para recuperar la piedra sagrada. ¿Serán ellos los culpables de la desaparición de la Piedra Lunar esa misma noche? ¿ O alguien se les ha adelantado?

Es un buen libro, entretenido, bien escrito y bien estructurado, que además cuenta con un buen final. Los puntos de vista de cada personaje están muy bien adaptados al rol que representan. En general, recomiendo su lectura, pero como elemento penalizador, he de indicar que creo que el libro tiene demasiadas páginas para la historia que se cuenta.

.Considerada como una de las mejores novelas de W. Collins, puede encuadrársela en la novela victoriana, con una novedad: tiene todos los ingredientes de la novela detectivesca, la busca hasta conseguir la captura de los crimnales y todo ello hecho por profesionales, el cuerpo de policía y/o un detective. Collins se muestra aquí un maestro de la técnica del suspense. Otra originalidad de la novela es que tiene más de un narrador. El primero, Betteredge - ya el nombre es todo un símbolo de la personalidad del personaje:" mejor punto de vista"- También es el último, con lo que así el auto consigue una unidad. Betteredge es un personaje muy particular, se rige por un código moral y vital apoyado en su libro de cabecera "Robinson Crusoe". La tercera originalidad de la novela es que coge como escenario del que parte el meollo de la historia la India y la colonización que llevó a cabo Gran Bretaña en ella. Se hace un poco pesada y lenta en la parte que describe toda la investigación del detective. Por lo demás, se lee bien y es entretenida,. Recuerda a esas novelas y películas en un escenario oriental, llenas de exotismo.

Una novela que te atrapa no puedes dejar de leerla, la narracción desde el punto de vista de varios de los personajes, la hace refrescante, pues son diferentes estilos de narrar la misma historia, un poco predecible, pues desde el principio supe quien era el ladrón, pero la forma de llegar a él es envolvente, inolvidable!

La forma de narrar desde distintas fuentes. Los cimientos de la novela negra. La construcción de los personajes mediante las reflexiones interiores y el diálogo en vez de con largas descripciones y biografías engastadas. Posiblemente el primer detective inglés de la historia de la literatura (bueno no soy un experto en el tema tampoco). Y un mayordomo fanático de "Robinson Crusoe". ¿Qué más se puede pedir? Su punto débil es que el giro principal de la historia es un poco forzado de más, para mi gusto es tramposillo.

un buen libro y contado de una forma original, con distintos puntos de vista. Muy entretenido.

Conoced a este autor por lo menos en alguna de sus obras... no os defraudará.

Es la novela negra de calidad,con caracteristicas parecidas a la dama de blanco , su sello de que los protagonisnas esten narrando la novela es único.

Junto con la Dama de blanco son los libros que no se me olvidan a pesar del tiempo transcurrido desde que los lei, te envuelve en la trama y no puedes dejarlo desde el principio hasta el fin, es maraviloso

Delicioso relato detectivesco. Collins demuestra como ser un maestro entreteniendo a la vez. Impresionante radiografía de los personajes. Un clásico maravilloso