LA PIEDRA DE FUEGO COOPER, GLENN

Nota media 6 Bueno 19 votos 4 críticas

Un apasionante thriller histórico ambientado en la Barcelona de Gaudí y la Barcelona actual. La mítica búsqueda del Santo Grial lleva a un joven ejecutivo apasionado por la Historia y miembro de un grupo de eruditos a embarcarse en una aventura que se originó más de dos mil años atrás, con la resurrección de Jesús... Todo empezó como la búsqueda romántica de un objeto mítico: la copa que usó Jesucristo en su última cena es una reliquia marcada por un sinfín de leyendas, un tesoro perdido en el que solo creen unos pocos. Pero ahora las cosas han cambiado. El cáliz existe y solo un hombre debe poseerlo, aunque para ello tendrá que enfrentarse a un enemigo letal y descifrar los secretos que se esconden en la obra del arquitecto que proyectó uno de los templos más hermosos y originales del mundo: la Sagrada Familia.

Relato flojo, plagado de falsedades históricas. Infumable. Además sólo trata de Barcelona cuando pasas de la mitad de la novela.

Esperaba engancharme como lo hice en la trilogía de La biblioteca de los muertos. El tema prometía, pero la verdad no me ha gustado. Muchos altibajos, mucha física inentendible, sin sorpresas, poco creible...

Me pareció muy bueno. Es interesante cuando la ficción ayuda a comprender nuevos descubrimientos científicos, por ejemplo, este libro me hizo investigar sobre 'materia oscura' un tema que desconocía. Sin olvidar que es una novela, me llevó a profundizar en la historia de Gaudí. Además, el estilo dinámico de escritura hace la trama apasionante. Reitero, es ficción que estimula a acercarse a otras realidades.

Me lo regalaron con mucha ilusión y la verdad es que me parece mas bien regulero..hablando coloquialmente.Lo encuentro pobre,la historia se coje con pinzas,los personajes no están nada definidos,no te engancha ninguno.La parte de Gaudí parece metida a presión para poder contextualizar la historia en la época actual.Es una pena,la verdad...pero lo encontré muy,pero que muy flojo.