LA PEQUEÑA MUERTE CAMINALS, ROSER

Corre el año 1920 y el estallido de una bomba en el popular cabaret Pompeia, sito en el Paralelo de Barcelona, propicia el encuentro del tímido Andreu Nadal y la artista de circo Sabina Lombarda. A partir de este hecho el joven deberá indagar en su propio pasado para comprender mejor el presente. Caminals vincula esta historia con la de un grupo de contrabandistas, que prepara el que será uno de los sucesos más sonados de principios del siglo XX, para pintar un impresionante retrato de la Barcelona anarquista y revolucionaria, opulenta y burguesa, miserable en los bajos fondos, y llena de vida.

Bueno lo admito al inicio me costo trabajo empezarlo, pero luego de pasar el primer capitulo me atrapó, es un libro ligero que te lleva sutilmente por el recorrido de dos historias que aparentemente no tiene relación alguna. Basado en intrigas familiares es un libro que me agradó leer, para mi confirma el rumor que hace tiempo vengo escuchando acerca de la luz especial de Barcelona y su relación con la arquitectura. Lo recomiendo